Primera indemnización por dimetilfumarato en España

Una persona que sufrió importantes reacciones alérgicas provocadas por el dimetilfumarato, una sustancia prohibida, usada en lugar de Silica gel para proteger sofás, calzados y otros productos del moho y la humedad, recibirá una indemnización de 57.000€.

Se trata de la primera indemnización por dimetilfumarato en España, mientras que en Gran Bretaña estos pagos ascienden a millones.

Las Asociación de Afectados por Dimetilfumarato, Andafed, informó que la persona indemnizada sufrió las reacciones alérgicas debido al dimetilfumarato que se encontraba en un sofá, pero se ha comprometido a no desvelar su identidad.

Nadie sabe cuantos afectados por dimetilfumarato hay en España, la mayoría de ellos debido a lo que se conoce popularmente como zapatos tóxicos.

Muchos afectados sufren secuelas años después de haber adquirido productos contaminados sin que hasta el momento puedan recibir un tratamiento definitivo.

2 comentarios de “Primera indemnización por dimetilfumarato en España

  1. hola buenas tardes,quisiera explicarles algo ke me sucede el el pie derecho desde hace varios dias y no se ke es,pero leyendo comentarios aky lo veo muy similar algunos de los casos aky expuestos, le explico me salio hace varios dias como una ampolla en el puente del pie , en un principio crei ke me habia picado algo no se una araña o yo ke se porque me picaba, pero la cuestion es ke esa ampolla no termina de curar parece como si se secara pero en los bordes me siguen saliendo mas ampollas de esas y cada vez lo llevo mas grande y me pica mas y mas y cada vez se me esta poniendo mas roja o morada no sabria explicarles el color pero bueno entre roja y morada esta , esas ampollas sueltan como aguilla y me vuelven a salir mas y asin todos los dias,debo de decir ke me compre en los xinos unos zuecos de esos ke parecen como corcho ke no pesan nada para ir al trabajo por ser muy comodos pero creo ke desde ke los usos me esta pasando esto y tambien se me estan hichando un poco los pies cosa ke a mi antes no me sucedia para nada y no se ke hacer si seran los zuecos esos o no ustedes ke creen? gracias

    • Hola Inmaculada:
      Si crees que el origen del problema es el calzado, deja de usarlo inmediatamente.
      Ponte en contacto con la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed) por correo electrónico -andafed@gmail.com– o si estás en España, por teléfono 647 922808.
      En cuanto al calzado, por si estuviera contaminado con dimetilfumarato, lo mejor sería que lo guardes separado de otros zapatos y ropa para que no los contamine, pero no lo tires porque probablemente habrá que analizarlo.
      Saludos,

Los comentarios han sido cerrados.