Primera indemnización por sofá tóxico en Inglaterra

Maurice Heminsley, un jubilado de 68 años que fue hospitalizado en 2007 debido a las reacciones alérgicas provocadas por un sofá contaminado con dimetilfumarato, es la primera persona que recibe una indemnización por esta causa en Gran Bretaña.

Heminsley, cuyas lesiones similares a quemaduras se extendían por el cuello, la espalda y las piernas, necesitó tres meses para curarse.

El monto de la indemnización no ha sido revelado, sólo se ha indicado que es “de cuatro cifras”.

Esta indemnización abre las puertas a otras miles reclamadas en el Reino Unido y, probablemente para otras muchas en toda Europa, incluyendo España.

El dimetilfumarato es una sustancia prohibida en toda Europa, que sin embargo ha sido usada en lugar de Silica gel en sofás, zapatos y otros productos, provocando serias reacciones alérgicas a miles de personas.

Por eso, llevamos meses reclamando una campaña informativa y una mayor fiscalización para evitar que sigan produciéndose casos de alergia por dimetilfumarato.

Para conocer más acerca de los peligros del dimetilfumarato, la situación actual y lo que ha sucedido en España y otros países, consulta todo lo publicado por Todo alergias sobre el dimetilfumarato.

Fuentes: Times y Telegraph.