Problemas con la nueva base de datos de alimentos

Ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, presentó la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), una herramienta que podría ser de gran utilidad para personas con alergias alimentarias, ya que permitiría consultar, a través de Internet, la composición de 500 alimentos.

Lamentablemente, hoy resulta imposible acceder a esta base de datos, como ya informa la prensa y Todo alergias ha podido comprobar, como se puede ver en la imagen, empleando tres navegadores diferentes (Firefox, Opera y Safari).

Actualización 26 de agosto de 2010: ya están solucionados los problemas para acceder a la base de datos, que ofrece la composición de los alimentos, sin embargo no específica, por ejemplo, si contienen gluten o no. Así que me temo que no va a resultar muy útil para los alérgicos a los alimentos.

Un comentario de “Problemas con la nueva base de datos de alimentos

  1. Ya he podido navegar por esta página y no dan ninguna información sobre la composición (en ingredientes, no en compuestos químicos) de los alimentos que hay en la base de datos.
    Se podía haber aprovechado muy bien este recurso para atender las necesidades de información que tenemos los alérgicos a alimentos, pero no se han acordado de nosotros.
    La verdad es que me ha decepcionado muchísimo.

Los comentarios han sido cerrados.