Prueban parches para curar la alergia a los cacahuetes

cacahuetes

¿Puede curarse la alergia a los cacahuetes usando parches parecidos a los que se usan para dejar de fumar? Eso es lo que están tratando de averiguar en las pruebas que se están realizando en cinco centros de los Estados Unidos.

El objetivo de estos parches de cacahuetes es desensibilizar a las personas alérgicas, exponiéndolas a cantidades cada vez más grandes de proteínas de cacahuete, tal como se hace con las vacunas para los alérgicos al polen.

Pero en este caso la proteína se coloca en un parche sobre la piel, similar a  los parches de nicotina que se usan para dejar de fumar.

Actualmente los tratamientos de desensibilización para alergias alimentarias se realizan en centros médicos en los que se le da a la persona dosis cada vez mayores del alimento que le provoca alergia.

Si se comprueba que los parches funcionan con todas las garantías, el propio paciente o sus padres podrían hacer el tratamiento en casa o en cualquier otro lugar.

Pero para eso falta mucho tiempo, ya que en este momento se están realizando pruebas de seguridad y si éstas resultan exitosas, luego vendrán los ensayos clínicos.

Si todo va bien, el sistema de parches podría usarse para otras alergias alimentarias, de hecho ya han comenzado a probarse parches contra la alergia a la leche.

Fuentes: National Jewish Health y DBV Technologies.

2 comentarios de “Prueban parches para curar la alergia a los cacahuetes

  1. Buenos días:
    Mi problema es muy rebelde, me hacen un montón de pruebas y sí, me sale disparatada la IGe, pero no me sacan ningún tipo de alergia y cuando menos lo pienso me pongo a morir, me sale una urticaria por todo el cuerpo tremendo, para mi es producida por el sudor, cuando hago un esfuerzo, también si me da vergüenza algo,si me emociono también me sale es horrible a veces es urticaria y otras es como si mi piel entera fuera colorada estoy asustada, me hacen pruebas y pruebas y no me sale nada más, más que soy alergica al anisakis y nada más.
    El tratamiento que me pone el médico no me hace nada. ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias.

    Mª. Luisa

Los comentarios han sido cerrados.