Pueblos antialérgicos

Bad Hindelang

Imagínate pasar las vacaciones o mejor aún, vivir en un lugar en el que todo esté pensado para el bienestar de los alérgicos. En Alemania esto ya es una realidad, ya tienen u pueblo para alérgicos y están trabajando para que haya más.

Se trata de garantizar que las personas que sufren de alergia puedan disfrutar de una buena calidad de vida, incluso durante sus vacaciones, una labor en la que está embarcada la Fundación Centro Europeo para la Investigación de la Alergia (ECARF).

Esta organización otorga, desde 2.006, un sello de calidad para productos y servicios para personas alérgicas.

Y en 2.008, concedió por primera vez este sello de calidad a todo un pueblo, Baabe, lo que requirió un gran esfuerzo.

Ahora, aprovechando la experiencia acumulada, trabajarán con restaurantes, hoteles y otros alojamientos, así como supermercados, panaderías y otros establecimientos comerciales, para desarrollar una gama de productos y servicios diseñados para conseguir unas vacaciones ideales para las personas que sufren de alergia.

En este momento están trabajando en un proyecto piloto, subvencionado por el Ministerio Federal Alemán de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor; en el pueblo de Bad Hindelang (en la foto) y esperan extender posteriormente esta iniciativa a otros pueblos y ciudades.

Fuente: ECARF.