Receta para alérgicos: escalibada

Hoy os proponemos un plato de la cocina catalana, sano ligero, delicioso, muy fácil de hacer y que casi todo el mundo puede comer. Porque la escalibada no contiene huevo, ni leche, ni gluten, ni soja, ni cacahuetes, ni mariscos o frutos secos. Así que pueden tomarla prácticamente todas las personas que sufren de alergias alimentarias y también las que padecen intolerancias alimentarias.

Ingredientes

Como sucede con la mayoría de los platos populares, cada casa tiene su propia receta. En la versión del vídeo se usan berenjenas, cebollas y pimientos rojos. Hay quien también agrega ajos, tomate e incluso calabacín.

Preparación

En catalán, escalivar significa asar a la brasa y esa es seguramente la mejor manera de prepararla. Pero en la mayoría de los casos se hace al horno, una horita a 200 grados, dando una vuelta a las verduras a media cocción, para que no se quemen por un lado.

Cuando están listas, se pelan, se salan y se echa aceite de oliva. Hay quien agrega también ajo picado.

¡Bon profit!

8 comentarios de “Receta para alérgicos: escalibada

  1. hola! me gustaria que alguien me dijera, algun menu de los que yo pueda comer, ya que tengo alergias, al niquel, a la lactosa, mariscos,huevos, kiwi, y a todos sus derivados, y para colmo me acaban de decir que nada de pastas, si alguien tiene la magia de saberlo . digamelo por favor, gracias

  2. Para Luci:
    Te aconsejo que pruebes a tomar la planta “Sol de oro” (Helicrysum italicum). Es muy buena para las alergias, tanto estacionales (pólenes) como para las alimenticias. En las buenas herboristerías la puedes encontrar para infusiones (la planta seca), en tinturas y en jarabes. Yo la tomo para las alergias al polen y me va muy bien.

  3. gracias , me pasare a comprarla, haber que tal me va, sabeis alguna receta para combinar ,ya no se que comer, , ya es qui me aburre, aunque os confiezo que trato de que no pase, haber , como se puede hacer una tortilla sin huevos?

  4. Para Luci:
    La industria alimentaria tiene productos sustitutivos del huevo: sin colesterol, mitad de calorias, menos sodio, sin alergias, sin salmonelas. Sustitutivos completos: Elaborados con soja, leche de soja, aceite de germen de maíz y aromatizantes. Con ellos se elaboran tortillas. suflés y productos horneados. Perdonalmente nunca los he usado. Supongo que se encontraran en los grandes supermercados o mejor en las tiendas de régimen. Espero que este mensaje te ayude en tus problemas.

  5. gracias ,muchas gracias, desde que lo encuentre lo compro y me preparare mi deseada tortilla, , si hay alguna novedad sobre la alimentacion de comidas que yo me pueda preparar ,, hagamelo saber Señor Pepe, y si esta en mi mano gracias a usted podre comer con mas gusto.

  6. yo no se uds pero no se como pueden comer eso, un pollo sancochado con arroz y ya, sin nada de condimentos, estoy con un ataque de alergia bravo pero ni loco me conformo con eso, seguire buscando, que la cosa tampoco es matarse de hambre.

  7. en realidad nunca encuentrro una receta que me sirva para mi alergia y psoriasis porque es muchisimo lo que no puedo y digo lo que me acuerdo frutos rojos amarillos y naranja tambien verduras nada de embutidos ni granos ni cerales ni hongos por lo tanto ni harinas y todos sus deribados nada de mani verduras color violeta tampoco ningun alimemto con conservantes en fin es tanto lo que no puedo desde hace unos tres años…

Los comentarios han sido cerrados.