Recomiendan no viajar a Rusia a la personas con asma

Debido a la contaminación provocada por los incendios, el Ministerio de Exteriores recomienda que no viajen a Rusia niños, ancianos y personas con efermedades cardiovasculares o respiratorias, como el asma, según informaron algunos medios.

Sin embargo, en la web del Ministerio de Exteriores encontramos la siguiente información:

No existe recomendación de no viajar a la Federación de Rusia, ya que los centros turísticos y urbanos no están afectados por los incendios y los aeropuertos y demás medios de transporte funcionan con normalidad.

No obstante, se advierte de que existe un riesgo sanitario grave en las regiones centrales del país (incluido Moscú pero no San Petersburgo), motivado por el humo. El riesgo afecta a niños, ancianos y personas con problemas cardiovasculares o respiratorios, para los que recomienda el uso de mascarillas.

Francia recomienda directamente no viajar a Rusia y los Estados Unidos advierten sobre el peligro de los incendios.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias rusas recomiendan evitar salir a la calle en Moscú y hay informaciones extra oficiales que sostienen que la mortalidad en la capital aumentó hasta un 50% en julio, debido a las altísimas temperaturas y a la contaminación provocada por los incendios.

Los expertos creen que respirar en estos días en Moscú equivale a fumar varios paquetes de cigarrillos al día.

Foto: los incendios en Rusia vistos desde el satélite Terra de la NASA.