Redes sociales y SMS contra el asma y la alergia

Las redes sociales y el los mensajes de texto de los teléfonos móviles podrían emplearse para ofrecer servicios de salud a las personas con enfermedades crónicas, como el asma y las alergias, reduciendo costes y contribuyendo a controlar las enfermedades.

Esta es la conclusión de un artículo que acaba de publicar la revista International Journal of Networking and Virtual Organisations (IJNVO).

Desde hace un tiempo hemos visto distintas iniciativas para emplear las nuevas tecnologías en la lucha contra las alergias y el asma:

Son algunas que ya conocemos.

Los autores del artículo de IJNVO han hecho un estudio piloto con enfermos de diabetes, empleando SMS para contribuir a controlar su enfermedad y ahora se plantean emplear las redes sociales como, Facebook o Linkedin, con el mismo propósito, para luego extender su uso a otras enfermedades crónicas.

Aprovechar las cada vez más populares redes sociales de Internet para el cuidado de la salud parece un paso lógico. Así lo entendemos en Todo alergias, por eso puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

Fuente: IJNVO.