Relacionan nuevo virus con asma infantil

Asma infantil

Investigadores del Centro Médico de Vanderbilt relacionan a un nuevo virus con un viejo y creciente problema: el asma infantil.

Si bien este virus no ha sido descrito en años anteriores, creemos que ha estado presente durante mucho tiempo debido a su prevalencia en este estudio y otros estudios en Jordania, Hong Kong y Australia, dijo Kathryn Miller, quien dirigió la investigación.

HRV-C , tal el nombre del virus, ha sido difícil de encontrar en el pasado porque nadie ha sido capaz de cultivarlo.

Miller no sólo fue capaz de demostrar que este rhinovirus se asocia con alrededor de una cuarta parte de las hospitalizaciones pediátricas por asma, sino también que HRV-C se muestra específicamente en el otoño y tiende a afectar a los niños con una media de edad de 15 meses.

Lo que no se sabe es si HRV-C u otro tipo rhinovirus realmente causa el asma, o si son factores desencadenantes de la enfermedad en los niños que son ya sensibles.

Y aunque creo que es cada vez más evidente que los rhinovirus desempeñan un papel importante en las exacerbaciones del asma, no conocemos sus mecanismos y lo que podríamos hacer para prevenirlo o tratarlo, dijo Miller.

Fuente: Vanderbilt Medical Center. Foto: liliazdad/Creative Commons.

Los comentarios han sido cerrados.