Rinitis alérgica + apnea del sueño= estrés + fatiga

sueñoLa rinitis alérgica es bien conocida por aumentar el sueño y la fatiga durante el día y por disminuir las capacidades de aprendizaje. Lo mismo sucede con la apnea obstructiva del sueño. Pero hasta el momento nadie había estudiado qué pasa cuando alguien sufre las dos enfermedades.

En una investigación presentada en la reunión anual de la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation, los científicos estudiaron a 34 personas con apnea obstructiva del sueño.

Entre ellas, doce personas fueron clasificadas en el grupo de rinitis alérgica y 22, en el grupo de control.

Los investigadores evaluaron una gran variedad de datos, incluyendo el índice de masa corporal, estrés y fatiga; y compararon los resultados de ambos grupos.

Y en este primer estudio, los resultados mostraron que quien tiene rinitis alérgica y apnea obstructiva del sueño, sufre más estrés y fatiga que si padeciera sólo una de estas enfermedades.

Los autores señalan en sus conclusiones que los pacientes que tienen tanto rinitis alérgica como apnea obstructiva del sueño pueden necesitar mayor atención y múltiples opciones terapéuticas para ayudar a aliviar sus síntomas.

Y sugieren que los pacientes con una de estas enfermedades deberían ser evaluados para comprobar si también padecen la otra.

Fuente: The American Academy of Otolaryngology–Head and Neck Surgery.

Un comentario de “Rinitis alérgica + apnea del sueño= estrés + fatiga

  1. Buenos dias.

    quisiera saber de qué manera podria afectar la rinitis y la apnea del sueño la vida sexual, es decir puntualmente qué facetas de la vida sexual se verían comprometidos: erección? eyaculación precoz? otras? etc

    muchas gracias

Los comentarios han sido cerrados.