Se amplía la alerta por cámaras Canon que provocan alergia

Canon EOS Rebel T4i

Recientemente Canon anunció que las empuñaduras de goma de algunas cámaras fotográficas Canon EOS 650D podían volverse blancas y provocar alergia. Ahora la empresa japonesa y las autoridades de los Estados Unidos amplían esta alerta a más cámaras.

Compruébalo

Para saber si tu Canon EOS 650D puede provocarte alergia, el fabricante pide que visites esta web e introduzcas el número de serie aunque ya lo hayas hecho, porque la alerta se ha extendido a más cámaras.

En Estados Unidos

Además, las autoridades de los Estados Unidos anunciaron la retirada del mercado de las cámaras Canon EOS Rebel Digital T4i debido al riesgo de reacciones alérgicas provocadas por sus empuñaduras de goma -señaladas en rojo en la foto-, pidieron que dejen de usarse e indicaron que su venta es ilegal.

Las cámaras retiradas son SLR digitales EOS Rebel T4i con números de serie de doce dígitos que contienen un segundo dígito que es un 3 o 4 y un sexto dígito que es un 1.

Fueron vendidas en junio y julio de 2012 por precios que oscilan entre los 850 y los 1.200 dólares en distintas tiendas de comercio tradicional y electrónico de los Estados Unidos, incluyendo B&H Photo, Best Buy y Amazon.

Para saber si tu cámara Canon EOS Rebel Digital T4i puede provocarte alergia, visita esta web e introduce el número de serie.