Si el resfriado dura demasiado, puede ser sinusitis

Si tienes la nariz congestionada y dolor de cabeza durante más de dos semanas, puede ser más grave que un resfriado. El invierno es la temporada de la sinusitis, que la mayoría de las veces es el resultado del resfriado común.

Quienes padecen alergias tienen también más probabilidades de desarrollar sinusitis. Se estima que 31 millones de estadounidenses desarrollan sinusitis cada año, lo que lleva a 18 millones de visitas de médico y $5,8 mil millones en gastos de salud en general según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

Al principio, los síntomas de resfriados y sinusitis son similares, explica Peters Anju, presidente del Comité de Rinosinusitis de la AAAAI. Pero si los síntomas se agravan después de 3-5 días, o si están presentes por más de diez días, la sinusitis es la probable culpable.

La sinusitis se produce cuando los senos -zonas huecas detrás de la frente y las mejillas- se bloquean debido a la inflamación causada por un resfriado o por alergias. El bloqueo impide el drenaje de la mucosidad, lo que lleva a la infección. La sinusitis se reconoce fácilmente por una secreción nasal verde o gris, falta de sentido del sabor, goteo nasal, dolor o presión facial y fiebre leve. La sinusitis puede durar meses o incluso años, si no se trata debidamente.

Los médicos suele prescribir antibióticos para tratar la infección y los pacientes pueden utilizar también descongestionantes para aliviar la congestión.

Fuente: AAAAI. Foto: AnA oMeLeTe/Creative Commons.

4 comentarios de “Si el resfriado dura demasiado, puede ser sinusitis

  1. Debo tratarme, lo sé. La uni me tiene con el tiempo consumido pero debo darme un espacio para la salud.

    Tengo sinusitis, rinitis y alergia (además de asma). Es decir, estoy hecho un desastre ^^.

    Saludos.

  2. TENGO 28 DIAS CON REFRIO, TOS FUERTE. ME DUELE EL PECHO, ESTOY TOMANDO MEDICAMENTOS INDICADOS POR EL MEDICO Y NINGUNO ME HACE NADA, MAS BIEN PEOR ME CONGETIONA LA NARIZ
    siento flema en el pecho
    a que se debe

    • Hola Deisy:
      Vuelve a consultar al médico o si lo prefieresbusca a otro médico, pero no te fies de lo que cualquiera pueda decirte con esos datos.

Los comentarios han sido cerrados.