Si estás embarazada y fumas, tú hijo puede tener asma

Cigarrillo

Las mujeres embarazadas que fuman aumentan las probabilidades de que su hijo sufra de asma en un 65%.

Según un nuevo estudio publicado online por el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine de la American Thoracic Society el efecto del tabaco es especialmente importante en los tres primeros meses de embarazo.

Tanto que Åsa Neuman, del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo, autor principal de la investigación afirma:

Estos resultados indican que los efectos nocivos del tabaquismo materno en el sistema respiratorio del feto comienzan al principio del embarazo, quizás antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Para esta investigación se analizaron los datos de nada menos que 21.600 niños europeos, incluyendo a 735 que solo estuvieron expuestos al tabaquismo materno solo durante el embarazo.

El doctor Neuman declaró que hay que animar a las mujeres jóvenes a que dejen el tabaco antes de quedar embarazadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Asma, Noticias y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>