Suecia: restaurantes para alérgicos

Muy pronto, las personas con alergias alimentarias podrán comer con total tranquilidad en los restaurantes suecos distinguidos con el certificado allergy-free.

Lo curioso es cómo surgió está iniciativa: sucede que Mats Hulth, presidente de la Asociación Sueca de Hoteles y Restaurantes sufre alergia alimentaria. En un viaje a Dinamarca, comió sin advertirlo frutos secos y tuvo una reacción alérgica severa que lo envió al hospital. Los periódicos suecos informaron sobre el asunto y cuando Hulth se repuso, la Asociación Sueca de Asma y Alergia se puso en contacto con él para proponerle trabajar sobre el tema. Y así empezaron.

La Asociación Sueca de Asma y Alergia imparte cursos al personal de los restaurantes para que aprendan a aconsejar a sus clientes alérgicos acerca de las comidas que ofrecen, evitando así reacciones alérgicas. De este modo, los restaurantes obtienen el certificado que, afirman, es el primero en Europa.

Las personas con alergias alimentarias podrán así comer sin temor en los restaurantes suecos y éstos esperan incrementar su negocio.

¿Cuándo tendremos restaurantes allergy-free en España?

Fuente: AFP. Foto: Izzard/Creative Commons

2 comentarios de “Suecia: restaurantes para alérgicos

  1. Lo siento por el pobre Mats Hulth ,no es agradable tener una anafilaxia que te envie al hospital,pero gracias a ello los alérgicos suecos ya tienen la vida un poco más facil.Aquí en España ,por desgracia, hasta que no pase algo parecido nadie nos hará caso.Es una pena,esperemos que se dén cuenta antes de lamentar una desgracia.SALUDOS

Los comentarios han sido cerrados.