Supuesta madre de un niño alérgico provoca polémicas en Twitter

PeanutFreeMom

En muchos aspectos las alergias a los cacahuetes y a los frutos secos son más graves que el SIDA. Afirmaciones como ésta han convertido a @PeanutFreeMom -MamáSinCacahuetes- en un polémico personaje en Twitter que muy rápidamente ha superado los seis mil seguidores.

@PeanutFreeMom, que dice llamarse Debra Jones-O’Brien, ser lo que podríamos traducir como entrenadora de vida, mamá de carrera y defensora de un ambiente libre de cacahuetes; comenzó a publicar en Twitter el 26 de junio de 2011.

Dice tener un hijo llamado Caleb que sufre de alergia a los cacahuetes y a los animales y proclama

Si alguien expone a un niño con alergias alimentarias a sus alérgenos (incluso por accidente), debe ser multado o, posiblemente, ir a la cárcel.

Sin embargo también afirma

Las alergias a los lácteos son casi un mito si nos fijamos en los datos.

La polémica que despierta ha llegado a un importante periódico, el Los Angeles Times, que dice haber recibido un mail de un hombre que afirma ser @PeanutFreeMom, trabajar con niños y haber creado el personaje usando su experiencia para hacer reir a sus amigos.

Sin embargo, @PeanutFreeMom lo niega y dice que podría llevar al periódico a los tribunales, pero no lo hace porque no quiere exponer a Caleb a otro nuevo drama legal.

En todo caso la anécdota protagonizada por @PeanutFreeMom demuestra que las alergias alimentarias son un tema de actualidad en los Estados Unidos, especialmente en Twitter, una forma rápida y sencilla de comunicarse en la que también está Todo alergias.

Los comentarios han sido cerrados.