Todo alergias en la cadena de televisión Arte

¿Qué herencia le dejaremos a nuestro hijos? se titula el programa de la cadena de televisión franco-alemana Arte que se emitirá en directo el martes 13 a las diez y media en Francia y en el que participaré.

Forma parte del ciclo L’Avis des Autres, La opinión de los otros, y tocará tres asuntos: nuclear, industria química y agricultura.

En la sección dedicada a la industria química, se plantea una pregunta que nos atañe: ¿qué nivel de seguridad tenemos frente a la multiplicación de productos en el mercado?

Y aquí es donde entra el dimetilfumarato, la sustancia que tantas alergias ha provocado y sigue provocando.

Y de eso voy a hablar y lo hago gracias al respaldo de Marga Santamaría, la persona que, hace casi un año, nos habló por primera vez de las alergias en el calzado.

Entonces no sabíamos que el dimetilfumarato que se usaba para prevenir los hongos en el calzado provocaba estas alergias.

Mucho ha pasado desde que Marga nos escribió por primera vez.

Ha habido muchos afectados y Marga ha trabajado y sigue trabajando muy duro.

No ha parado hasta fundar la Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed), que hoy preside, y dedica muchas horas a presentar denuncias y quejas y a ayudar en todo lo que puede a los afectados.

Por eso, espero estar a su altura, hablando de todos los problemas que el dimetilfumarato causa en España, pero no va a ser fácil.

En todo caso, ya sabéis si no lo consigo, el responsable soy yo, Jorge Churba.

Un comentario de “Todo alergias en la cadena de televisión Arte

  1. Claro que lo conseguirás, gracias a Marga y gracias a tí, a toda la información que habeis publicado, mucha gente ha descubierto las bolsas y ha podido evitar sus terribles consecuencias. Vuestra labor es impresionante.Un abrazo a los dos.

Los comentarios han sido cerrados.