Todo alergias: hecho por alérgicos, para alérgicos

Hace unos años la alergia era una desconocida en casa. Hoy somos todos alérgicos, hasta el perro al que cada vez que salimos de viaje tenemos que llevarle su Urbason.

Lo mío empezó como una gripe, pero tardaba demasiado en curarse. Tenía unas líneas de fiebre, vivía cansado y siempre con frío en la espalda. Pensé que era la herencia de mi padre, que llevaba años padeciendo síntomas parecidos y al que todo el mundo recordaba con un abrigo sobre los hombros para combatir su eterno frío en la espalda. A él, los médicos siempre le dijeron que era propenso a la gripe. Sin embargo, después de repetidas consultas médicas a mí me dijeron que era alérgico. Empezaron a realizarme estudios y a medicarme.

Poco tiempo después y en pleno fin de semana, amanecí con un problema en la vista. Yo que siempre había disfrutado de una vista excelente, no veía bien. Sorprendido y preocupado acudí a urgencias. Después de la consabida espera, me atendió un médico que revisó rápidamente mis ojos y me echó una buena bronca:

-Usted es alérgico, ¿no es cierto?
-Pues sí, hace poco me diagnosticaron.
-Entonces, ¿para qué viene a urgencias si ya sabe que es alérgico?
-Porque no sabía que el problema en mis ojos tuviera que ver con la alergia. Nadie me dijo nada.

El médico, bastante molesto, me despidió con una receta. Y yo, cegato y molesto, recordé a mi abuelo, un asmático al que un médico llegó a echarle una bronca para que dejase de fumar, aunque no había probado un cigarrillo en su vida.

Con el tiempo mi alergia fue sorprendiéndome con nuevos problemas. Una afonía que empezó tímidamente acabó dejándome mudo la mayor parte del tiempo. Después llegaron las crisis asmáticas.

Hoy sigo siendo alérgico, pero vivo mucho mejor. Pero cada vez hay más personas a mi alrededor que pasan por el mismo proceso que pasamos mi padre, mi abuelo y yo. No siempre es fácil saber que eres alérgico y cuando lo descubres tienes que enfrentarte a nuevos problemas con muy poca información.

Por eso creamos Todoalergias, para ofrecer a los alérgicos información para vivir mejor. Aspiramos a que Todoalergias se convierta en un lugar en el que los alérgicos podamos intercambiar información y experiencias. Y os animamos a que nos propongáis nuevos temas, nos enviéis vuestras sugerencias y a que participéis con vuestros comentarios.

También animamos a profesionales, organizaciones y empresas a que nos enví­en información y noticias de interés para los alérgicos.

Suscríbete a Todo alergias y recibirás información sobre alergias en tiempo real.

38 comentarios de “Todo alergias: hecho por alérgicos, para alérgicos

  1. Hola. Tengo los mismos síntomas que tu mencionaste en forma constante “como una gripe, pero tardaba demasiado en curarse. Tenía unas líneas de fiebre, vivía cansado y siempre con frío en la espalda”.

    Quisiera saber como te curaste o cual es el tratamiento, que me aconsejas, porque estos malestares son insoportables.

    Jaime

  2. Hola Jaime:
    Yo no he conseguido curarme, pero sí vivir mejor. Tampoco puedo aconsejarte un tratamiento, porque no soy médico.
    A mi me tratan con acupuntura y he mejorado mucho.
    Espero que también tú te mejores pronto.

  3. Me han operado en 3 ocasiones (cesareas) en las cualaes me he llenado de ronchas me dijeron era alergica al isodine en esta 4 operacion (vesicula) no me aplicaron isodine pero nuevamente me llene de ronchas alguien me podria decir si es el material de curacion y que remedio me aconsejan URGE solo es la parte en donde me pusieron la venda. gracias.

    • Hola Fabiola:
      ¿Has consultado con los médicos que te están tratando? Son ellos quien mejot te pueden ayudar.
      Que te mejores,

  4. hola sabes tengo problemas respiratorios ,pero sigo con pruebas ya que hasta el momento no me dicen realmente mi problema y esto s ultimo tienpo estoy sufriendo de afonia y esto me tiene preocupada espero tu ayuda sofia

    • Hola Sofía:
      Es lo que pasa con estas enfermedades, que a menudo tienes que pasar por muchas pruebas hasta poder dar con la clave de lo que te pasa.
      Pero sólo los médicos, analizando tu caso pueden ayudarte.
      También yo tengo problemas de afonía y en su momento me derivaron a un especialista que me enseñó una serie de ejercicios para recuperar la voz, que hoy, años después sigo haciendo.
      Así que paciencia y ¡ánimo!

  5. ola encontre esta pagina d casualidad. soy alergica a los pescados y mariscos. Pero a cada me salen ronchas en la piel yno soporto ciertos jabones y cremas corporales… sabes de alguna linea o algun tratamiento

    gracias por tu atencion

  6. Hola:

    No soporto los perfumes, lo malo es que hasta los productos ecológicos lo llevan,¿ Conoce algún gel de baño, champú, jabón de manos que no lo lleve ?, he comprado varios en herbolarios y me dan más reacción que los comerciales ( dolor de cabeza, falta de aire, tensión en el entrecejo….)

    Gracias.

    • Hola María:
      Incluso los perfumes naturales pueden producir alergia, pero amí algunos no me provocan ninguna reacción. Vamos a tratar de ubicar alguna línea que no tenga perfumes y te lo haremos saber.
      Saludos,

  7. Hola otra vez, María:
    Según me he podido informar, hay varias líneas de higiene sin perfume. ¿Has probado los jabones de glicerina?
    Creo que lo mejor es que consultes en tu farmacia.
    Un saludo,

  8. Hola, mi problema comenzo con dolor de garganta, que no se curaba, 1º con antibioticos, despues on tratamiento para la alergia y despues con un antiinflamatorio bastante fuerte q fue lo unico q me funciono…… al mes o mes y medio comenze con afonia y llevo asi mes y medio ….por favor puede ser alergia…..estoy muy procupada gracias

    • Hola Margarita:
      No te imaginas cuánto te entiendo porque ya también tengo problemas de voz cuyo origen fue complicado determinar.
      La forma de conocer lo que te ocurre es consultar al médico para que te haga las pruebas necesarias.
      Ánimo y un saludo,

  9. hola a todos/as. yo soy alérgica al plástico ,goma, hule, naylon, nitrilo, metales (salvo oro,acero inoxidable,titanio),algas marinas, esparadrapos(salvo al de papel),cafeina, a un medicamento llamado androcur. si alguien encuentra una vacuna contra estas cosas, o un remedio para evitarlas, que no sea no tocarlos,etc,pues llevo toda mi vida con ellas y estoy aburrida…soy toda oidos. gracias.

  10. He encontrado un detergente sin perfume de Norit, es para pieles sensibles, un gel de baño de Isdin, un desodorante de Vichy, pero meten perfume hasta en productos que no lo necesitan como los lavavajillas etc, es que los cristales y los platos tienen que estar perfumados ??????

    • Tienes razón María.
      Casi todos los productos de higiene personal tienen perfume, pero lo del lavavajillas clama al cielo. Acaso pretenden matar el olor de la comida con el perfume o el aroma de un buen vino

  11. hola maria, me temo q todo lleva perfumes. n hay nada sin el.

    jorge, ten en cuenta que las cosas q metemos en el lavaviyas tiene olor, a comida, a vino…pero eso llega un momento en q huele mal, porque se descomponen aunque sean restos y muy pocos,prueba a meter platos, vasos, lo q sea sin nada, te aseguro q a los 2 dias n aguantaras del hedor q desprende. pasa lo mismo con las basuras…

  12. Hola a todos. A mí me pasa lo mismo, soy alérgica a casi todo y además no soporto los perfumes, hacen que el producto me dé más alergia, no entiendo por qué todo huele!! Encontré desodorante que no me da alergia así como otras cosas, podéis preguntar por si puedo ayudar. Pero no encuentro el gel de baño sin perfume o la hidratante.
    Y no sé vosotros, pero yo no sé cómo limpiar la casa, quitar la grasa sin esos productos agresivos que me asfixian: mascarilla, doble guante…ufff!

  13. Yo tengo un gel de baño y una hidratante de ISDIN, se llama Avena Isdin ( el bote es amarillo).

    Para la casa uso la vaporeta de vez en cuando y a diario con jabón casero o lagarto, y balletas de microfibra, los platos con un lavavajillas de Carrefour “ecoplanet”, uso el de Romero y lo uso también para los cristales ( los enjabono con un poco de eso y agua y los escurro con una rasqueta ), es pequeño pero huele muy poco, también echo un poquito al agua de fregar el suelo si no quiero sacar la vaporeta, con muy poquito hace mucha espuma por lo que a pesar de ser un bote pequeño me dura varios meses.

  14. OJO!!!, Cuando digo echar poquito, es echar lo mínimo que puedas porque sí huele pero al ser poca cantidad se tolera.

  15. hola, soy nueva en este foro, y me alegro de encontraros , pues llevo 4 meses de baja,empece por una afonia, en principio normal por mi trabajo ya que tengo que hablar mucho.he mejorado muy poco, he estado en logopeda , pero sigo echando muchos mocos por boca, tos y dolor de garganta cuando llevo un tiempo hablando.estoy muy desesperada ya que los medicos piensan que es que no se hablar, pero la tos y los mocos por la boca, me tienen asustada despues de tanto tiempo.de este invierno tan lluvioso tengo algo de humedad en mi dormitorio, pero despues de consultar mucho, pienso puede ser alergia al moho.pronto me hago las pruebas de alergia,por fin di con otorrino que parece que sabe lo que tengo.con motivo de esto tengo depresion ya que mi no puedo trabajar,estoy de baja y lo que es peor el tribunal me obliga a trabajar, entiende que estoy bien.estoy muy aburrida de la vida.a ver si me podeis ayudar y sobre todo como eliminar lo los mohos ,a ver si maria me comenta como lo hice, que productos utilizo.
    muchas gracias a todos,por fin encuentro a gente que sabe como me siento y no me dicen que es nervioso.

    • Bienvenida Virginia:
      Te entiendo porque a mí me ocurrió algo similiar: prácticamente no podía hablar y aunque resultó que la alergia tenía mucho que ver, el logopeda me ayudó mucho. Todavía años después recurro a los ejercicios que me enseñó cuando me quedo afónico.
      Yo también me deprimí bastante, pero finalmente aprendía vivir cada vez mejor con mi enfermedad.
      ¡Ánimo y hasta pronto!

  16. hola virginia,me hago una idea d como te sientes..espero q te hagan pronto las pruebas d las alergias y acabes pronto con este sufrimiento. ten paciencia. x cierto tienes sociedad medica? te lo pregunto xq te podria recomendar un buen otorrino, soy sanitaria y trabajo en un hospital, y tengo buenos medicos…a mi me ven los especialistas de mi hospital….

  17. Gracias Maria y Jorge, voy a ver si encuentro esos productos, sobretodo me interesa el gel o jabón para el aseo personal, así como la hidratante, el jabón que compraba lo han cambiado, siempre hacen lo mismo con todo, modifican la fórmula y ya está! ronchas, mucho perfume etc..buscaré el Isdin de avena. Lo del vinagre me cuesta más uff no soporto ese olor, pero muchas gracias por todo, lo tenemos complicado pero así unidos es más fácil. Saludos

  18. yo soy alergica y mis 2 niños,sobre todo el segundo tiene problemas de piel.he probado a bañarlo con jabones naturales hecho por mi y mi hijo ha mejorado muchisimo,y si quiero tienen o no perfumes.mirar foros de jabones hecho con sosa.espero que os ayude

  19. por si os puede ayudar a alguien,tambien existe detergente hechos con sosa sin tantos aromas ni ingredientes quimicos,hechos como antaño

  20. escuche y vi una ves en un reportaje de cable de discovery o national no recuerdo bien sobre que hay un parasito que te cura de las alergias en general revisen bien y ese parasito lo venden por internet ,alguien puede hablar sobre las alergias que causa el cigarrillo en algunas personas y afonides tb saludos

  21. Hola, hace poco me diagnosticaron alergia al niquel, mezcla de perfumes y thiomersal. Del niquel, que es lomas frecuente y mas informacion hay no tengo problema en evitarlo. Del thiomersal, ya fui a la optica a preguntar por los componentes de las lentillas y del liquido de lentillas y me dijeron que es poco frecuente que se encuentre este componente ya en estos productos asi que estoy tranquila.
    El problema viene con la mezcla de perfumes, ya que desodorantes, geles, jabones, champues, cremas hidratantes, maquillajes, etc., contienen de este producto y no encuentro nada que este libre de perfume. Lo unico que he encontrado es el desodorante byly. Me gustaria poder encontrar algun gel de baño o jabon, champu y crema hidratamte que no contengan perfume o sea muy bajo el contenido de éste ya que mi piel cada vez se esta resintiendo más.
    Gracias

  22. Hola:
    Como gel de ducha tienes varias opciones Urtekram No perfume (en tiendas ecológicas), tiene también champús, o Avena ISDIN ( en farmacias) tiene gel y crema hidratante. Vichí también tiene desodorante sin perfume. Para la lavadora yo uso una ecobola y Norit Pieles Sensibles ( sin perfume ni colorantes, hipoalergénico: es blanco con la etiqueta en verde), maquillajes encuentras en tiendas ecológicas o internet, yo uso la marca lavera. Puede que estés empezando con síntomas de SQM sensibilidad química, evita todo lo que lleve perfume o irá a más, te lo digo por experiencia e infómate sobre los síntomas de la enfermedad que te digo porque si la tienes, al principio es fácil de controlar pero en grados avanzados te aisla totalmente de la sociedad, encontrarás mucha información por internet pero te informaré encantada de todo lo que pueda.

  23. Hola a todos. Hace unos cuantos meses tuve que hospitalizarme porque llegue al punto de una tos incontrolable y dificultad para respirar, Despues de un completo examen, mi medico dijo que era asma. Ese dia habia estado en contacto con un gato. Al segundo episodio en el cual tambienme hospitalizaron con los mismos sintomas, estuve de nuevo en contacto con un gato, por supuesto la conclusion fue una alergia cronica a los pelos del gato, A partir de ese dia he venido experimentando mas y mas alergias, A los productos de aseo, al polvo, a los perfumes e incluso al contacto con personas que tengan gatos aunque el gasto no este en el mismo lugar, obvio porque los pelos estan en su ropa. Que cosa tan terrible es esto, Me pica el cuerpo por todas partes, me da estornudadera, me lloran los ojos, y ahora que veo todos sus comentarios entiendo por que estoy viendo bastante menos, consecuencia de la alergia, Estoy muy aburrida. Voy a probar con un multivitamiico que sube las defensas y les cuento. Me tranquiliza mucho saber que no soy la unica.

  24. Creo que soy alérgica a muchas cosas!!. a los perfumes, productos de limpieza, al humo, al polvo, después de acariciar a un perro empiezo a estornudar. hay días que al despertarme no paro de estornudar por un largo rato y me pican los ojos y la nariz. hace mas de dos años que vivo así, y los medicamentos que me han recetado, no me han ayudado. ya no se que hacer!!

  25. Hola. Estoy sufriendo de sintomas similares, disfonia cuando huelo cosas fuertes, humo, polvo, perfumes… me cuesta respirar, me arde la lengua, me duele al final de la gaganta y me pica los labios. mañana voy a un alergologo, solo espero poder mejorar….

    • Me temo que el alergólogo te va a ayudar poco. A mí me diagnosticó asma intrínseca moderada, y rinusinusitis crónica, pero con la medicación que me dieron no mejoraba, al contrario tenía contínuos dolores de cabeza y el dacortín apenas lo toleraba, me producía un fuerte nerviosismo, insomnio, etc. Tenía síntomas parecidos a los tuyos y alguno más, al final me diagnosticaron SQM, te aconsejo que busques en Google sensibilidad química múltiple, los síntomas no son coincidentes en todos los enfermos, pero hay síntomas que tenemos casi todos y es la intolerancia ante los perfumes, pinturas, y cualquier olor fuerte.

      Mírate estas páginas, te serán de mucha ayuda, si tienes alguna pregunta hazla, te ayudaré en lo que pueda. Con las medidas oportunas se puede mejorar mucho si lo coger a tiempo. http://www.institutferran.org/intolerancia_quimica.htm
      http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

      http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

Los comentarios han sido cerrados.