Tratan la alergia a la leche en Toledo

Leche

Muy buenas noticias para los padres de niños alérgicos a la leche: el Hospital de Toledo ha empezado a tratar la alergia a la leche de vaca en niños mayores de cuatro años.

El doctor Carlos Senent, jefe de Servicio de Alergología, explicó que la alergia a las proteínas de leche de vaca se manifiesta principalmente en el primer año de vida, coincidiendo con su introducción en la dieta y se estima que la sufren entre el 2 y el 5% de los niños.

El Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo ha comenzado el tratamiento de los niños alérgicos a la leche todos los lunes, con cobertura de la UVI pediátrica.

Para ello van administrando a cada niño, cantidades cada vez mayores de leche.

Así, la mayoría de los niños terminan tolerando la leche.

Algunos consiguen superar totalmente la alergia a la leche de vaca y otros lo hacen parcialmente.

Pero, incluso los que lo hacen parcialmente consiguen tolerar los alimentos que contienen trazas de leche de vaca, mejorando su calidad de vida y evitando la amenaza de una grave reacción alérgica por tomar accidentalmente un alimento que contenga leche.

Fuente: Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

6 comentarios de “Tratan la alergia a la leche en Toledo

  1. La alergia al huevo ya la estamos tratando. Tenemos un caso publicado de un niño alérgico que al someterse a un tratamiento con Xolair (R) (anti-IgE) ha tolerado huevo, bollería y todo lo que antes no podía comer. Están muy contentos, tanto sus padres como él. Sólo hace falta un alergólogo, un buen equipo de enfermería, ganas y confianza en su especialista. Un saludo, Soledad.

  2. Mi hijo es alérgico al huevo,tiene ahora 6 años, su especialista es el Doctor Senet y me gustaría muchísimo que pueda someterse a este tipo de tratamiento. Que tengo que hacer?

  3. Mi hijo es alérgico al huevo 6 años, y su especialista es el Doctor Senent. Qué tengo que hacer para que pueda someterse a este tipo de tratamiento?

  4. Estoy super contenta porque han logrado que eso pequenos se curen porque yo se que lo dificilt que es vivir con ese poblema mi hijo tiene intolerancia a la leche y me gustaria saber como puedo hacer para q lo atendieran de el area de alergologia del hospital toledo atendido con el doctor carlos senent

Los comentarios han sido cerrados.