Tratan la alergia a los gatos con solo tres inyecciones

Chico y gato

Las alergias pueden mejorarse e incluso curarse usando vacunas, pero hay que armarse de paciencia porque el tratamiento puede durar de tres a cinco años. Por eso resulta especialmente esperanzador un nuevo tipo de tratamiento con inmunoterapia que con solo tres inyecciones consiguió que personas alérgicas a los gatos pudieran tolerarlos.

El nuevo tratamiento dura solo dos meses y consiste en un nuevo tipo de vacunas que se inyectan directamente en los ganglios linfáticos.

Las primeras pruebas realizadas en humanos han sido un éxito, pero los científicos tienen que seguir estudiando sus efectos, por lo que es muy pronto para saber si podrán tratar de esta manera a todas las personas que sufren de alergia a los gatos.

Lo que sí sabemos es que las inyecciones en los ganglios linfáticos prácticamente no producen dolor.

Fuente: American Academy of Allergy Asthma & Inmunology (AAAAI).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Noticias, Vivir con alergia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


5 comentarios

  1. Sandra dijo:

    Hola!!
    Me gustaría saber algo más de esta vacuna. Tengo un gato desde hace 6 años y mi chico ahora tiene alergia a el. Le han diagnosticado asma brontiquita producida por los gatos. Su medico le dice que me deshaga del gato pero yo no quiero ni pensarlo.. no le aconseja ningún tipo de vacuna y dice que es mejor que no se acerque al gato. Tengo un gran problema ya que tengo que decidir entre dos grandes amores. Si me pueden dar más información sobre la vacuna lo agradecería.
    Saludos

  2. Gabriela dijo:

    ¿Sabrian decirme si hay algo para tratar la alergia a los olores?
    Durante años crei que yo era la unica persona que padecia de esto pero con el tiempo me fui enterando que hay mucha gente que la padece.
    Lo mio es una reaccion exagerada a los olores en general.
    Se me epieza a cerrar la garganta y mi cuerpo comienza a producir una cantidad impresionante de mucosidad que queda como “pegada” a ella.
    Desde ya, muchas gracias.