Un descubrimiento japonés ayudaría a tratar la alergia grave

Científicos japoneses han encontrado un nuevo inhibidor que suprime la alergia grave, un descubrimiento que podría originar nuevos y más eficaces medicamentos contra la alergia.

El descubrimiento del profesor Akira Shibuya y su equipo de la Universidad de Tsukuba fue publicado en Nature Immunology.

El nuevo inhibidor es una proteína, a la que han bautizado Alergina-1, que existe normalmente en la superficie de unas células inmunes, llamadas mastocitos.

Los mastocitos producen y liberan la histamina y otras sustancias que provocan la alergia.

Los científicos japoneses descubrieron que la Alergina-1 hace que los mastocitos no liberen histamina y por tanto que no se desencadene la reacción alérgica.

Así que, si consiguen crear nuevos medicamentos que potencien la acción de la Alergina-1, podrían eliminar las reacciones alérgicas, pero los investigadores tienen que seguir trabajando para lograrlo.

2 comentarios de “Un descubrimiento japonés ayudaría a tratar la alergia grave

  1. FALICITO A LOS INVESTIGADORES QUE ESTA TRABAJANDO EN ESTE TEMA YA QUE HAY TANTOS PACIENTES ESPERANDO UNA CURA MAS EFICAZ. AL MISMO TIEMPO ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTE MEDICAMENTO PARA TRATAR MI PROBLEMA E ALERGIA.
    MUCHAS GRACIAS.
    SONIA

Los comentarios han sido cerrados.