Un nuevo descubrimiento ayudará a comprender las alergias infantiles

Feto

Por primera vez se ha demostrado que el sistema inmune del feto humano es completamente diferente del adulto y que es más probable que tolere sustancias extrañas, en lugar de luchar contra ellas.

Hasta ahora se creía que el sistema inmune del feto era simplemente una forma inmadura del sistema adulto, que actuaba de manera diferente porque no había tenido contacto con el medio ambiente exterior.

Pero ahora una investigación ha demostrado que no es así: se trata de sistemas inmunes completamente diferentes, derivados de distintas células madre.

Los investigadores de la Universidad de California que realizaron este descubrimiento creen que ayudará a comprender el desarrollo de las alergias infantiles o la razón que impide que muchos hijos de mujeres infectadas por el virus del SIDA contraigan la enfermedad y ayudará a gestionar mejor los transplantes de órganos de personas adultas.

Encontramos que en el feto, el trabajo del sistema inmune es ser tolerante con todo lo que lo rodea, incluyendo a su madre y a sus propios órganos. En cambio, después del nacimiento surge un nuevo sistema inmune, derivado de diferentes células madre, cuya tarea es luchar contra todo lo que es extraño, explicó Joseph M. McCune, uno de los autores del trabajo.

Fuente: Universidad de California.

Los comentarios han sido cerrados.