Un poco de suciedad puede ser bueno para los niños

niña

Cada vez más gente sufre de alergia y de asma y una de las teorías acerca de las causas este fenómeno es la hipótesis de la higiene, que sostiene que vivimos en un mundo demasiado limpio, por eso los niños no están expuestos a los gérmenes que entrenarían a su sistema inmunitario para distinguir entre lo inofensivo y lo dañino.

Este concepto es apoyado por estudios que demuestran que las personas que viven en granjas desarrollan menos alergias, reconoce la doctora Anju Peters, de la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI). La teoría es que los animales de granja aumentan la exposición a los gérmenes y a los componentes de los gérmenes llamados endotoxinas. Estas endotoxinas estimulan la respuesta inmune y reducen la inflamación alérgica, explica.

Pero aunque la hipótesis de la higiene cuenta con muchos apoyos entre los científicos, hay otras teorías. Y cuando hay diferentes teorías, es que todavía no se conoce la verdad a ciencia cierta -nunca mejor dicho-.

Así que mientras los investigadores tratan de comprender porqué cada día hay más gente con asma, si tus niños llegan un poco sucios, alégrate porque puede ser bueno para su salud.