VI Juegos Olímpicos para niños y adolescentes con asma

Ya se están celebrando en Las Rozas, Madrid, los VI Juegos Olímpicos para niños y adolescentes con asma, con la participación de deportistas de Panamá, México, Argentina y España en pruebas de atletismo, natación, baloncesto, voleibol y fútbol.

La doctora María Concepción López Serrano, alergóloga del Hospital La Paz de Madrid y coordinadora general de los Juegos explicó que

La celebración de estos Juegos pretende fomentar y resaltar la importancia de los atletas infantiles con asma, quienes, con un apropiado control médico, pueden participar intensamente en todas las actividades deportivas que se hallen a la altura de sus capacidades.

Y agregó:

el ejercicio físico no es privativo de los pacientes asmáticos sino que, al contrario, se ha convertido en una parte más del tratamiento de la enfermedad, siempre que se haga bajo un estricto control médico. Existe un debate en torno a la conveniencia o no de la práctica de deporte en estos pacientes, sin embargo, con esta iniciativa, vamos a desterrar los falsos mitos y demostrar las ventajas que tiene la actividad física para mejorar la evolución del asma.

Puedes comprobarlo con tus propios ojos, acercándote a Las Rozas este fin de semana.