Vinagre contra la alergia a las lentejas, al huevo y al pollo

Cocinar las lentejas, el huevo y el pollo con vinagre podría disminuir las reacciones alérgicas según un estudio realizado por investigadores del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Los investigadores ya habían comprobado que los alérgicos al huevo, que tampoco pueden comer pollo, sí toleran el pollo en escabeche.

Por eso, decidieron comprobar si el vinagre podía disminuir la respuesta alérgica a varios alimentos considerados como alergenos -elementos que provocan alergias- muy potentes: las lentejas, el huevo y el pollo.

Y lo hicieron con la colaboración de siete personas que son alérgicas a estos alimentos y a raíz de ello, habían sufrido anafilaxia, una reacción alérgica muy severa que puede causar la muerte.

Como solo una de estas personas se atrevió a probar pollo en escabeche, lo que hicieron fue hacer pruebas de alergia con extractos de huevo, pollo y lentejas con y sin vinagre y comprobraron que las reacciones fueron mucho menores con los extractos con vinagre.

De ello deducen que cocinar con viagre el pollo, el huevo y las lentejas reduciría la reacción alérgica.

Atención: estos estudios fueron realizados por profesionales de la salud, por favor si eres alérgico a estos alimentos y crees que este estudio te puede ayudar, coméntaselo a tu médico, pero en ningún caso hagas pruebas por tu cuenta que podría ser muy peligrosas.

Fuentes: DiCYT y Allergologia et Immunopathologia.

2 comentarios de “Vinagre contra la alergia a las lentejas, al huevo y al pollo

  1. He comido pollo y mi reaccion es que se me pone todo el cuerpo rojo; y la forma que lo controlo es tomando una taza de leche y tomarme una pastilla para la alergia el efecto me dura aproximadamente 2 horas. Pero me preocupa por que no se que puede estar fallando de mi organismo, ya es algo de lo que yo nunca habia padecido. QUE ME RECOMIENDAS.

    • Hola Ana:
      Las alergias alimentarias son un problema serio y las reacciones pueden irse agravando. Por eso, nuestras recomendaciones son que evites aquello que crees que te provoca alergia y que consultes cuanto antes al médico.
      Saludos,

Los comentarios han sido cerrados.