Web de la Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato

Ya está operativa la web de la la Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed). En ella hay información de especial interés para los afectados por los zapatos tóxicos, como se los conoce popularmente, y también para las personas que sufren alergias provocadas por sofás y otros productos contaminados por dimetilfumarato.

En la sección Qué hacer si me ocurre a mí encontrarás lo que debes hacer si después de estrenar zapatos te aparecen lesiones en los pies. También hay noticias, información sobre tecnicismos, vídeos y enlaces de interés.

4 comentarios de “Web de la Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato

  1. ¡ATENCION!

    Acabamos de recibir una llamada de una Afectada, que padeció los efectos del DMF en el més de Noviembre.
    Sus lesiones ( como las de muchos ) no terminan de curar.
    Se ha puesto otro calzado que ella tenía en su armario y que no es un calzado nuevo,ha tenido otra reaccion similar a la que tuvo el més de Noviembre.

    Tiene los pies con las mismas lesiónes e inflamación bastante importante por lo que la han tenido que pinchar un potente corticoide.

    Los Afectados tenemos ” pavor ” a comprarnos un par de zapatos, por lo que estamos usando zapatos ya usados anteriormente.

    ¿Que interpretación podemos dar a lo que le ha sucedido a esta chica, que ha tenido un segundo brote, pero esta vez con unos zapatos ya usados ?

    Otros hemos tenido problemas respiratorios, picor en los labios, la legua, la garganta, sólo por oler ese olor tan fuerte que desprende el calzado y otros productos.

    Pido la ayuda de todos los profesionales de la Médicina que visitan esta página, a que nos den su opinion.

    Estamos indefensos ante una sustancia que es invisible y los afectados no tenemos forma de evitarla al no poder verlo.

    Puedo aseguraros que las lesiones son tan dolorosas que ninguno está por la labor de volver a pasar otra vez por lo mismo.

    Seguimos esperando a que el Ministerio de Sanidad y consumo nos contesete al escrito que se les envió.

    Solicitamos una vez más una campaña informativa para todos los consumidores.

  2. Mi problema empezó cuando me trajeron los muebles del comedor.Empecé a encontrarme mal notaba que cuando respiraba me dolía y me hacia daño en el pecho y la espalda me provocaba tos con moco, dolor de cabeza se me ponen los ojos como con conjuntivitis rojez en cuello menton y mofletes,picores sobre todo en las partes íntimas.
    Fuí a la tienda donde lo compré, expuse mi caso y les dije que no podía entrar a mi casa que si me los retiraban hasta que consiguiera saber a que era alergica a lo que se lavaron las manos, hice una hoja de reclamación y me fui a consumo y me dijeron que si no demostraba a lo que era alérgica y si ese producto no era toxico no podían hacer nada.
    Me fuí al alergólogo y me dijo que le llevara composicion de todo lo que había comprado y el vendedor no me lo da.
    Me siento impotente pues no se por donde puedo echar asiesque os pido que me digais que pasos puedo seguir. Muchas gracias

    • Hola Paqui:
      ¿Entre los muebles del comedor hay algún sillón o sofá?
      Es importante saberlo, porque hay muchos casos de sofás contaminados por dimetilfumarato, pero puede haber otras razones que provoquen tus reacciones.
      Espero tu respuesta.
      Saludos,

  3. PAQUI:

    Ponte en contacto con la Asociacion de Afectados por Dimetilfumarato, comentaremos tu caso. Tenemos casos similares.

    ( 647 922808 )

Los comentarios han sido cerrados.