Zona libre de frutos secos en vuelos de Air Canada

frutos secos

Las personas que sufren de alergia a los frutos secos encuentran en los vuelos  de Air Canada obstáculos que les impiden viajar con seguridad, por lo que la aerolínea deberá disponer una zona especialmente destinada a ellos.

Así lo ha determinado la autoridad que rige el transporte en Canadá, tras las quejas presentadas por dos pasajeras, Sophia Huyer y Melanie Nugent.

Air Canada no sirve cacahuetes, pero sí otros frutos secos y a partir de ahora deberá disponer de una zona, debidamente señalizada, en la que ningún pasajero podrá consumir nada que contenga este tipo de alimentos, siempre que una persona alérgica lo solicite con antelación.

El objetivo de esta medida es evitar las reacciones alérgicas, incluyendo shocks anafiláticos, que los frutos secos pudieran provocar.

Gwen Smith, editora de la revista Allergic Living, que encabezó una campaña para que Air Canada desarrollara medidas para minimizar los riesgos para las personas alérgicas en sus vuelos, explicó que hay estudios que demuestran que una de cada diez personas con alergia a los cacahuetes y otros frutos secos sufre reacciones abordo.

Air Canada podrá proponer medidas alternativas para que las autoridades las evalúen.

Fuentes: Toronto Sun y National Post.