Diesel: lo que te ahorras en combustible lo pagas en alergias

combustible

Nada menos que el 70% de los coches que se venden en España tiene motores diesel. La gente los compra porque cree que así va ahorrarse un dinero, pero resulta que no siempre es así. Y además, ese supuesto ahorro lo acabamos pagando todos con nuestra salud.

Hace unos veinte años, los motores diesel solo se usaban en taxis y camiones y había muchas menos personas que sufrían de alergia.

Hoy la mayoría de los coches en España están propulsados por motores diesel.

Y hay muchísima más gente que sufre de alergia al polen.

Entre otras cosas, porque las emisiones de los motores diesel multiplican por 27 la potencia alergénica del polen, es decir su capacidad de provocar alergia.

Y lo peor, es que la gente compra vehículos con motores diesel porque el combustible es más barato.

Pero no es así.

En realidad, la gasolina es más barata que el gasóleo, pero los impuestos hacen que el gasóleo sea más barato.

Por eso, sería muy interesante que cada uno de nosotros, a la hora de comprar un coche, se pregunte muy seriamente si verdaderamente merece la pena el motor diesel.

Y que las autoridades se pregunten si no deberían cambiar la fiscalidad de los combustibles porque las emisiones de los motores diesel están provocando más alergias y otras enfermedades, incrementando así el gasto sanitario.

Te recomiendo leer El diésel no compensa tanto (y es más sucio) un interesante artículo del que tomamos algunos datos.

Un comentario de “Diesel: lo que te ahorras en combustible lo pagas en alergias

  1. Es cierto, los gobiernos deben estar del lado de la salud de los humanos, el diésel es altamente nocivo, porque no venden vehículos que funcionen con luz solar

Los comentarios han sido cerrados.