Dimetilfumarato en dos modelos de zapatos Geox

En la web del Instituto Nacional de Consumo aparecen dos nuevos modelos de zapatos de la marca Geox cuya venta ha sido suspendida a instancias de la Junta de Andalucía por contener dimetifumarato, una sustancia que se usa para combatir el moho y la humedad en sofás, calzado y otros productos y que puede provocar reacciones alérgicas muy importantes.

Se trata de los Geox, modelos D8321C 066EG C6255 y D7308G 04302 C9999.

Todo parece indicar que son los mismos zapatos retirados del mercado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sin revelar su marca y modelo.

Gracias a la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato, Andafed, por estar siempre pendiente de cualquier noticia sobre este tema.

Actualización 04/04/2011: confirmado estos dos modelos de Geox son los que retiró del mercado la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sin dar ni la marca ni el modelo. Así lo informó Consumo Responde después de que Todo alergias le planteara la pregunta. Consumo Responde explica además que se trata de modelos de los años 2007 y 2008 y que la empresa Geox ha mostrado su disponibilidad a colaborar con las autoridades de Consumo para retirar todo el producto que pudiera quedar en el mercado.