¿Provoca alergia la bicicleta de La Razón?

La Razón te regala la bicicleta que todo el mundo quiere, anunciaba la promoción de este periódico español. Sin embargo, en Internet ya se la conoce como la bicicleta tóxica.

En la red abundan las quejas por la calidad de esta bicicleta, pero también comentarios como:

La Bici (por llamarle algo) es de lo peor, mi casa huele a petróleo que apesta…seguro que es tóxico!!!

Y el olor… creo que me está dando dolores de cabeza.

y, lo peor, el olor “qué peste” he tenido que sacarla al balcón para no morir intoxicada.

En la red y fuera de ella todo el mundo recuerda el fuerte olor de estas bicicletas y son muchas las personas que se quejan de dolores de cabeza, mareos y picor en los ojos. Parece que incluso en algunos casos este olor ha provocado vómitos.

Varias personas se han dirigido a la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed) para saber si las bicicletas de La Razón contenían dimetilfumarato, la misma sustancia usada para combatir el moho y la humedad en calzado, sofás y otros productos y que tantas alergias ha causado en varios países europeos.

Pero Andafed no sabe qué sustancia provoca ese olor y su presidenta, Marga Santamaría, se muestra muy preocupada por el tema. Tanto que se ha puesto en contacto con La Razón para informarles sobre la situación y pedir explicaciones, pero no ha obtenido respuesta.

También Todo alergias ha llamado a La Razón para solicitar información, pero tampoco ha obtenido respuesta.

La bicicleta tampoco aparece entre los productos alertados por el Instituto Nacional de Consumo.

Para saber qué sustancia contiene la bicicleta de La Razón y cuáles son sus posibles efectos sobre la salud, habría que analizarla.

Y por lo que sabemos, hasta ahora nadie lo ha hecho.

Por eso, no sabemos si las bicicletas de La Razón provocan alergias u otros efectos nocivos para la salud.

Puedes encontrar más información sobre este tema en La Razón, Save The Geek, Bruch 1972 y Yo tambien pedí la Bicicleta de La Razon, y me partió el corazón..

3 comentarios de “¿Provoca alergia la bicicleta de La Razón?

  1. la alergia y los bomitos lo da de lo mala k es, me he tirado horas dale k te pego aver si la hacia circulable pero es imposible, creo k me hubiera resultado mas rentable comprarme una bici en el corte chino xDD

  2. Arreglarla es fácil:
    solo tienes que soldar un par de tubos, cambiar un par de ruedas, cambiar un par de frenos y ya está! 🙂

  3. Soy aficionado al ciclismo y esta bici cayó en mis manos hace unos días. Era de un compañero de trabajo que me la paso para ver “si podía hacerle un apaño”. Dejando de un lado que la calidad de la bici era horrenda (frenos que no frenaban, pedales de plástico fino…) me llamó la atención el olor a refinería que desprendía la bici y que tarde casi tres días en quitar de mi cochera. Siguiendo los hilos veo que la bici tiene más de 2 años…

Los comentarios han sido cerrados.