Confirman que el cambio climático trae más alergias

Calentamiento global

Cada vez hay más indicios de que el cambio climático traerá más alergias y asma. Ahora un estudio británico confirma este pronóstico.

La Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña ha publicado el estudio Efectos del cambio climático en el Reino Unido en 2.012 en , una actualización de informes anteriores que entre otras cosas indica:

  • Como resultado del cambio climático pueden aumentar las muertes prematuras y las admisiones hospitalarias relacionadas con el ozono.
  • El clima más cálido hará que la temporada de polen en el Reino Unido comience antes y dure más.
  • El cambio climático puede provocar un mayor riesgo para la salud por el sobrecalentamiento de los edificios y un aumento de la  contaminación biológica y química en el interior de estas construcciones.

Tres factores que aumentan los riesgos de alergia y asma.

Además, el informe estima que en 2.080 habrá 12.000 muertes relacionadas con el calor, frente las las 2.000 de hoy en día.

Pero también indica que si el gobierno toma medidas contra el efecto invernadero, por ejemplo evitando la combustión de combustibles fósiles, conseguirá efectos beneficiosos para la salud, como la disminución de partículas contaminantes en el aire.