La alergia a los ácaros, un problema serio

Acaro

Según una encuesta que acaba de publicarse, en España pensamos que la alergia a los ácaros del polvo es un problema serio que requiere atención médica especializada.

El 25% de los europeos cree que puede tener alergia a los ácaros del polvo, pero no ha sido diagnosticado, según esta encuesta realizada a más de 4.000 personas de España, Francia, Alemania e Italia.

El estudio encargado por Stallergenes, una compañía biofarmacéutica  especializada en el tratamiento de alergias respiratorias graves mediante inmunoterapia con alérgenos, ofrece interesante información sobre la visión que tenemos en España sobre la alergia a los ácaros.

Informados

De los 1.009 ciudadanos españoles encuestados, el 56% se siente bien informado sobre los síntomas causados por la alergia a los ácaros del polvo doméstico.

Y el mismo porcentaje dijo haber experimentado síntomas que podrían atribuirse a la alergia a los ácaros, como estornudos repetitivos, flujo nasal, nariz congestionada, irritación ocular, dificultades para respirar.

Pero la mayoría, el 58%, los atribuyó al frío.

Y solo el 15% ha sido diagnosticado de alergia por ácaros del polvo doméstico.

Concienciados

Solo los participantes españoles en la encuesta consideraron que la principal medida a tomar es la consulta con el especialista.

Sin embargo, el 27% piensa que la alergia a los ácaros del polvo doméstico puede ser tratada con automedicación.

Y el 67% estima que la alergia a los ácaros puede ser controlada mediante medidas de limpieza.

Pero el 48% de los encuestados españoles recomienda la desensibilización como la solución más efectiva, 17 puntos más que los otros países estudiados.

Foto: Stallergenes.