La alergia a los cacahuetes llega a los estadios de béisbol de EE.UU.

cacahuetes prohibidosLos cacahuetes son una tradición en los estadios de béisbol de los Estados Unidos, tanto que para mucha gente no hay partido sin cacahuetes. Pero el creciente número de personas que sufre de alergia a los cacahuetes está cambiando esta costumbre.

Normalmente, en un partido de béisbol hay cacahuetes por todos lados.

Los ofrecen los vendedores con un pregón característico.

Los llevan muchos aficionados en sus bolsillos o en grandes bolsas.

Incluso algunos los regalan a sus vecinos de asiento y aunque no los conozcan, llenan sus gorras con cacahuetes.

Muy pronto el suelo se llena de cáscaras de cacahuetes.

Y todo ello significa un peligro para los alérgicos a los cacahuetes que cada día son más.

Zona libre de cacahuetes

Porque para muchos de ellos es peligroso comer cacahuetes pero también es peligroso inhalar las minúsculas partículas de cacahuetes que quedan en el aire y pueden provocarles serias reacciones alérgicas.

Por eso, casi la mitad de los equipos más importantes de béisbol de los Estados Unidos ofrecen una zona libre de cacahuetes en, al menos, un partido por temporada.

Los Red Sox lo hicieron por primera vez en 2007, cuando sentaron a cinco niños en una zona acristalada. La siguiente temporada ya fueron cincuenta familias y en la actualidad cuentan con un listado de 500 familias interesadas en asistir a los partidos en una zona que se limpia cuidadosamente para eliminar cualquier vestigio de cacahuetes y que dispone de accesos especiales para evitar que los alérgicos se vean expuestos a los cacahuetes.

Más información