La mitad de los asmáticos no controla la enfermedad

El 49% de los niños y adultos con asma persistente no está utilizando sus medicamentos de control según una encuesta realizada entre mil enfermos de asma en los Estados Unidos.

Los resultados de esta encuesta se publican en el número de marzo de Annals of Allergy, Asthma & Immunology, la revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) y demuestran lo mal controlado que se encuentra el asma en los Estados Unidos, donde el 10% de los niños- nada menos que 7.000.000- y el 8% de los adultos -17.500.000- padece la enfermedad.

Cuanto más pobre es el control del asma, menor calidad vida tienen los enfermos y más posibilidades de tener que recurrir a los servicios de urgencias y hospitalizaciones.

Además, las personas con asma grave persistente y no controlado a menudo se sienten aisladas, con miedo, deprimidas y cansadas.

Esta investigación ha demostrado que las personas que tienen asma tratadas por un alergólogo consiguen una mayor calidad de vida y menos gastos que las no tratadas por especialistas, porque recurren menos a las urgencias, tienen menos menos hospitalizaciones con menor duración, pierden menos días de trabajo o estudios y aumentan su productividad en el trabajo.

Fuente: ACAAI.