Pintar con alergia

Pinturas

Me gustaría aprovechar unos días de vacaciones para pintar un poco la casa, pero debido a mi alergia me pongo fatal con la pintura. Y aunque pinte otro, el olor que queda impregnado durante días me deja hecho polvo. Así que busqué una solución, primero en las tiendas cercanas, sin resultado, y luego en Internet.

Así descubrí que hay un par de marcas alemanas que tienen el certificado ECARF. Son la Curasan Plus Premiumweiß y la CasuBlanca, pero no las pude encontrar en España.

Seguí buscando y di con la Caparol Sensitiv, que se anuncia como pintura ecológica para alérgicos.

Cuenta con un certificado TÜV que indica que es apta para personas con alergia, que no contiene biocidas ni conservantes, tampoco sustancias muy tóxicas, tóxicas, cancerígenas, causantes de alteraciones genéticas o peligrosas para la fertilidad ni plastificantes ni formaldehído y no emite compuestos orgánicos volátiles (VOCS).

Además dice que a los dos días el umbral olfativo no es comprobable, es decir, no deja olor.

Y según dice el certificado:

las investigaciones han mostrado, mediante un ensayo de degranulación basófila y un ensayo de liberación de histamina, que Caparol Sensitiv no es sensibilizante, se establece que esta pintura mural no constituye prácticamente ningún riesgo causante de alergia en caso de uso apropiado.

Seguí averiguando y en Caparol España me facilitaron todos los certificados y me explicaron que, debido a que esta pintura no lleva conservantes, es muy importante respetar la fecha de utilización indicada en el envase y comprarla en los distribuidores que puedes encontrar aquí.

Yo ya me he puesto en contacto con el distribuidor más cercano, que está a unos 130 kilómetros, y me dijo que el bote de 12,5 litros me saldría por 88,38€ con envío incluido.

Que conste que Caparol no se anuncia ni tiene relación alguna con TodoAlergias y que si alguno de vosotros conoce otra pintura para alérgicos, agradeceremos que nos los haga saber usando los comentarios que hay más abajo o a través de Twitter o Facebook.