Proteína de leche en crema de cacao de Intermon Oxfam

Se ha detectado la presencia de proteínas lácteas en la crema de cacao fondant de Intermon Oxfam Comercio Justo que no aparecían en la etiqueta, por eso se advierte que las personas que tienen alergia a las proteínas de leche de vaca  (APLV), no la prueben.

El producto alertado tiene el número de lote 1280 y fecha de caducidad 07/01/13 y fue distribuido en España por un fabricante ubicado en Valencia.

Las autoridades sanitarias de Madrid dieron la alerta después de que una persona sufriera una reacción alérgica tras haber consumido esta crema de caco.

Muchas gracias a nuestros amigos de Histasan por hacernos llegar la información.

Actualización 02/03/2012: Juanjo Martínez, responsable de acceso a mercados de productos de Comercio Justo de Intermón Oxfam, nos comunica que que han reaccionado tan pronto como han sido conscientes del problema, aplicando el protocolo marcado por la Conselleria de Salut de la Generalitat Valencia, informando a los distribuidores, retirando los productos con error, añadiendo la etiqueta explícita correspondiente a todos los stocks y cambiando la etiqueta para la producción que estos días está ya haciendo su fabricante en Bélgica.
Además, Martínez desea expresar lo mucho que Intermón Oxfam siente los problemas que pudieran haber ocasionado.