
Volvo sigue teniendo en cuenta la alergia al construir sus coches. Hace poco os contábamos que algunos de sus modelos habían sido recomendados por la Asociación Sueca de Asma y Alergia. Ahora sabemos que todos sus coches han obtenido la certificación OEKO-Tex 100 para todos sus tejidos. No sólo los asientos, sino hasta los mismos cinturones de seguridad.
¿Qué es la certificación OEKO-Tex 100?
La norma Oeko-Tex® Standard 100 fue desarrollada a principios de los años 90 como reacción a la necesidad de los consumidores y de la opinión pública general respecto a tejidos inofensivos a la salud.
La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso.
Los análisis de las sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas legalmente, productos químicos estimados peligrosos para la salud así como parámetros de prevención higiénica.
La signación de un producto textil analizado a una de las cuatro clases de productos de Oeko-Tex® se orienta al uso del producto textil. Mientras más intenso es el contacto de un producto con la piel, más rigurosos son los requisitos humano-ecológicos a cumplir.
Fuentes: Volvo y Oeko-Tex.