Alergia al agua

ducha

La alergia al agua es tan rara que se cree que solo la padecen 30 personas en el mundo. Pero en estos días la alergia al agua, llamada por los médicos urticaria acuagénica es noticia en Gran Bretaña, donde se ha hecho público un caso.

Se trata de Michaela Dutton, de 21 años, quien padece esta alergia rara desde hace tres años. Todo empezó una semana después de haber dado a luz, cuando Michaela salió de la ducha con una importante erupción cutánea. Desde entonces no puede beber agua ni zumos de frutas, no puede salir de casa cuando llueve, solo puede ducharse durante diez segundos una vez a la semana y, lo peor, apenas puede mantener contacto con su hijo. Y por supuesto, no puede bañarlo o secarle las lágrimas si llora.

La urticaria acuagénica consiste en la aparición de una erupción del tipo de la urticaria en el lugar de contacto de la piel con el agua, independientemente de la temperatura de ésta. No se conocen sus causas ni tampoco su cura y se cree que la padece una persona entre 230 millones.

Cuando leí la noticia acerca de Michaela Dutton, pensé que era la típica historia de la prensa sensacionalista británica. Sin embargo, comprobé que la publicaban también periódicos serios y merecedores de toda confianza, como The Times o The Telegraph. Además, buscando en Internet, encontré un estudio español sobre la alergia al agua.

Por tanto, existe la alergia al agua y es una de las alergias más raras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia: información básica, Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.


119 comentarios

  1. ipecan dijo:

    No tenía conocimiento de que existiera este tipo de alergía y la verdad, me he quedado de piedra. A partir de hoy dejaré dejarme por la rinitis perenne que padezc por mi alegria al plátano de sombra.

    saludos.

    • jorge dijo:

      Tienes razón, Ipecan, la alergia al agua tiene que ser francamente difícil de llevar. En cambio una rinitis te incordia, pero no llega a condicionar tu vida.
      Saludos,

  2. edelmira loaiza dijo:

    tengo una alergia a la agua lo pienso antes de ducharme porque esto es muy terible soy de bogota que se puede haser sobre esto gracias

  3. Félix dijo:

    Yo no sufro de urticaria despues de la ducha,
    pero si de un fuerte calor por casi todo el cuerpo que me dura varios dias, que me hace aumentar los dolores en articulaciones de espalda y sacro fundamentalmente que ya de por si tengo con bastante frecuencia. con el agua que cada día utilizo para beber o labarme las manos y cara no me pasa nada. Esto me ocurre desde varios años aproximadamente diez y tengo 63. No sé lo que hacer. He estado en la especialista de otorrino, ya que tambien se me seca más de lo normal la nariz y los ojos tambien me lloran esos dias.Me ha mandado una sesión de corticoides durante un mes y no me han solucionado nada. Cuando se pasan los sintomas
    a los 3 o 4 dias me tengo que volver a duchar con lo que estoy constantemente con un trancazo que no me aguanto. Por favor el que sepa algo de estas cosas si me puede ayudar se lo agradecería en el alma. gracias por escucharme.

  4. jose manuel dijo:

    mi problema es que me da un miedo atroz tener
    que ducharme a consecuencia de los picores
    tan espantosos que sufro luego por todo el cu
    erpo ,todo.
    Ni Atarax ni Polaramine, nadame hace efecto a ver si alguno podeiis ayudarme por favor.
    Todo esto desde hace dos años aprox. los medi
    cos no saben por que.

  5. jose manuel dijo:

    desde hace un par de años sufro unos picores
    espantosos despues de ducharme merasco yo y
    me tiene que rascar mi madre ymas si hubieran
    el dermatologo no me encontro nada y me mando
    antihistaminicos Atarax,Ebastel,Polaramine y
    no me solucionan nada,tengo terror a cuando de la ducha. A ver si me recomendais algo.

  6. Jose Manuel dijo:

    la verdad es que me pasa hasta despues de ba
    ñarme en el agua de la playa he probado con a
    gua fria, templada,etc. y con varios jabones
    pero nada. el dermatologo no me encuentra na-
    da ni en las analiticas, los picores sonsobre
    todo cuando ya estoy secandome, entonces me
    faltan manos para rascarme. si conoceis algo
    o a alguien quepueda ayudarme os lo agradece-
    ria para siempre.Espero que vosotros al menos
    encontreis alivio.

    • jorge dijo:

      Hola José Manuel:
      Sí que es raro. ¿Has consultado a algún otro médico?
      Saludos,

      • sergio dijo:

        Ni tan raro Jorge; tengo muchos años padeciendo lo mismo; no existe tratamiento efectivo. Hasta hace poco supe de una persona más que sufría de esa molestia, pero a través de la web, observo que somos más.

  7. luis miguel dijo:

    ps ami me dio alergia al agua fria fua al medico y me receto unas tabletas y ya estoy bien y ps q te mejores porq el agua es muy buena y saludable

  8. miluchy dijo:

    yo lo llevo sufriendo desde hace mucho pero que mucho tiempo y es horrible cada vez que me baño y no hay forma de que se me quite ni atarax ni aurius ni nada de nada es que me pica una barbaridad

  9. noemi montemayor dijo:

    TENGO UN SOBRINO DE 14 AÑOS QUE DESDE HACE POCO TIEMPO COMENZO CON PROBLEMAS POR EL AGUA. DESPUES DE DUCHARSE CON AGUA CALIENTE LE SALEN RONCHAS EN LA PIEL Y LE PICAN, PERO CUANDO SE BAÑA CON AGUA FRIA NO.ES ESTO POSIBLE, PUEDE SER ALETGICO? GRACIAS Y LE AGRADECERIA UNA AYUDA.

    • jorge dijo:

      Hola Noemí:
      Está claro que si le sucede con agua caliente pero no con agua fría, no es alergia al agua. Pero lo mejor es que consulte a un médico.
      Saludos,

  10. carlos dijo:

    hola yo estoy igual,es ducharme con agua fria o incluso bañarme en la playa despues de tiempo sin ir y me pica el cuerpo por todos lados pero no es k ocurra siempre siempre.no me salen ronchas ni nada solo es picor por todo el cuerpo y no puedo dejar de rascarme.en la ducha con agua caliente no me suele pasar nunca,es con agua fria y a veces agua templada,yo pensaba k era el jabon al principio con la cosa del ph o algo pero mi madre me vio hace poco y me dijo k es alergia al agua fria porque por lo visto ella tambien lo tiene,la gente no entiende el problema porque no es normal pero por l ovisto se lo dijo un medico que lo padecia.el picor esta cuando uno se esta secando porque mientras me baño no pasa nada.lo unico que me han dicho es intentar bañarme con agua caliente y hecharme crema hidratante despues que reduce el picor,la verdad que si alguien sabe que mas se puede hacer por favor que lo comunica,un saludo a todos!

  11. carlos dijo:

    hola jorge,gracias por contestar antes que nada,pero la verdad es que he estado en foros y mirando estas alergias y no puede ser,porque la alergia al frio como tal es mucho mas severa,a mi con el frio no me pasa nada,con nieve con tomar polos y eso no pasa nada,es simplemente el agua de vez en cuando despues del mismo,de resto todo bien.Un saludo

  12. erika garza dijo:

    hola mi hija nunca habia tenido problemas con el agua y ahora de hace tres dias tuvo unas alergia al bañarse con globos de agua y despues se volvio a bañarse con agua fria al aire y le volvio a salir ahora lo comprove que al llevarla a la escuela estaba lloviendo y se mojo un poco y me la salio de nuevo y le da mucha comezon se me hace raro por que antes no le salia nada e incluso se bañaba en la lluvia

    • jorge dijo:

      Hola Erika:
      La alergia al agua es muy rara y quien tiene que determinar si tu hija la padece o no es un médico. Así que, en lugar de hacer conjeturas, lo mejor es que consultes a un profesional.
      Un saludo,

  13. griselda dijo:

    me llamo gris tengo 15 años y la padesco desde hace como 5 en mi familia soy la unica despues de bañarme me comienza un picor por todo el cuerpo que no puedo resistir es horrible si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

    • Dorita dijo:

      hola a mi hace unoa dias me comenzo este picor en serio que es insoportable ahora me da da cada vez q me baño bueno cuando me seco es algo desesperante en ocaciones me pasaba pero despues de depilarme ahor es siempre tan solo al frotarme despues que me alla mojado no se q hacer abcs siento que me vuelvo loca de tanta picazon

  14. jorge dijo:

    Hola Gris:
    Ten en cuenta que la alergia al agua es muy rara, sin embargo es mucho más común sufrir este tipo de reacciones por alguna sustancia que haya en el agua.
    Además, dices que te ocurre cuando te bañas pero, ¿qué pasa cuando te lavas las manos? ¿qué pasa si te bañas fuera de casa? ¿qué dice tu médico de todo esto?
    Un saludo,

  15. berenice padilla dijo:

    tengo dos hijos y mi hija ke es la mas chica de 4 años de los cuales lleva casi tres padeciendo alergia por llamarle asi al agua ke mas bien yo digo ke es ala humedad ya que involucra a cualkier sustancia y no solo es al bañarse es siempre y si llora y si orina y si toma agua o jugo o lo ke sea, al frio, y ovio al sudor ya ke es tambien una sustancia ademas de enrroncharse ke es lo de menos, desaparece unos minutos despues de secarse, las secuelas que son inflamaciones severas ke duran horas o dias, y asi como le sucede por fuera a veces tambien por dentro al grado de kedar inconciente por inflamacion en sus vias respiratorias, a probado un sinnumero de tratamientos medicos, alternativos y cuanto remedio casero recomendado sin ningun resultado y a mi me parece ke es mas comun de lo ke aki se menciona. pero mi pregunta es como puede alguien ser alergico al agua por asi decirlo cuando mas de la mitad de nuestro cuerpo se compone del agua? yo dejaria de llamarle alergia.
    cual es su opinion?

    • jorge dijo:

      Hola Berenice:
      La ciencia todavía tiene mucho que aprender acerca de la alergia y más en un caso tan especial como el de tu hija.
      Lo que sí sabemos es que precisamente la alergia es una reacción desmesurada de nuestro organismo al entrar en contacto con una sustancia que es inofensiva para la mayoría de la gente.
      Precisamente el significado de la palabra alergia es reacción extraña y parece ser que es eso lo que le ocurre a tu niña.
      Un saludo,

  16. Vania dijo:

    Buenas noches, espero que alguien pueda responder a mi duda.

    Soy una jovencita de 23 años que desde hace 13 años aproximadamente sufre de algo raro, creo yo que es una alergia al agua, pues cada ves que me baño, o sudo o me sumerjo a la playa me empiezan a salir unas manchitas rojizas por todo el cuerpo que me pican y luego de 30m.aprox. se desaparecen. Es algo muy raro.

    Espero puedan responder a mi consulta, muchas gracias

    • jorge dijo:

      Hola Vania:
      La alergia al agua es francamente rara, tanto que se cree que solo la sufren 30 personas en todo el mundo. Por eso, sería interesante que le plantearas estas cuestiones a un especialista.
      Saludos,

  17. Berenice padilla dijo:

    Después de tres años de ver especialistas e investigadores después de tantos estudios y ninguna respuesta un amigo me presento un alimento celular increíble ke esta curando a mi hija y después de mojaras con cualkier likido ya no pierde el conocimiento y a penas y le salen ronchas en muy raras ovaciones como el sudory apenas va a cumplir tres meses con esto y ya no hay nececidad de visitar tantas veces a los médicos y su recuperación va en notable aumento yo prometí ayudar a las personas como mi hija si encontraba algo ahora lo hice pero en otras páginas me han borrado yo les suplico ke no me borren y me permitan ayudar a estas personas diciendoles como ha mejorado mi hija no se imaginan lo ke mi niña y yo sufrimos ya ke ninguna medicina servia.

    Espero atiendan mi suplica permitiendo a los otros recuperar la salud.

    De antemano agradecida. Berenice Padilla

  18. Berenice padilla dijo:

    Mi hija es alérgica a cualkier sustancia o humedad además al frío y cuando el clima es húmedo ósea cuando este nublado y peor lloviendo pero desde hace casi tres meses como lo dije antes aki arriba la alergia a las sustancias a disminuido ahora puede llorar y orinar, bañarse sin ke se desencadenen todos los síntomas como la comedón después las ronchas seguido del vomito y después la perdida de conciencia por varias horas ahora solo es con el frío y solo las ronchas ke desaparecen en minutos y son soportables pero cada día esta mejor. Lo ke esto alogrado en menos de tres meses no lo logro nadie en tre años.
    Sepan ke pueden vivir mejor y de manera muysencilla. Saludos

    • jorge dijo:

      Hola Berenice:
      En Todo alergias permitimos todos los comentarios que tengan que ver con el tema tratado y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad.
      Saludos,

    • Marcelo dijo:

      Hola Berenice, no me queda claro como se está curando tu hija al respecto de la alergia al agua. Que está tomando al respecto, o mejor dicho que tratamiento está siguiendo que ha conseguido mejorar o curar la enfermedad.

      Saludos

  19. Jonathan dijo:

    vaya parece que esta alergia la sufren mucho mas de 30 personas en el mundo, lo de as 30 personas es quizá por que lo sufren en un modo mas acelerado y fuerte, a mi al igual que muchos que han comentado me pasa lo mismo, sino estoy mal lo comence a padecer mas o menos desde los 15 años, ahora tengo 20, y meha tocado vivir los 5 años con la maluquera de que cuando me voy a bañar, sea con agua fria, templada o incluso un poco caliente despues me empieza a picar por todo el cuerpo, te aclaro Jorge y estoy seguro de que le pasa lo mismo a los demás, en las manos no pica, ni en la cara, y ni en los pies, pero lo que son las piernas, los brazos, pecho, barriga y espalda pica pero bien maluco… yo incluso pensaba que solo me pasaba a mi, fui a donde un doctor y me recomendo ahi un jabon, que a fin de cuentas nunca lo usé, aunque creo que no hubiera servido, por que no es el jabon lo que crea la alergia sino el agua, extrañamente no es cuando o mientras uno se esta bañando sino cuando uno se comienza a secar, ahi es cuando comienza a picar… la cosa es que cuando recién me empezó a dar me picaba bastante fuerte, no me salian ronchas ni nada pero me picaba muy feo, ahora me pica y me choca bastante por que me pica feo, almenos no tanto como al principio que no me podia aguantar, pero au asi me pica muy maluco, para Berenice Padilla, pensé que ella nos hiba a ayudar diciendonos lo que le ayudó a su hija tal cual como ella decía, pero a la final no nos dijo que servía para que nos vaya dejando de picar e irnos quitando esta alergia al agua, aunque el consumir liquidos y eso no me afecta, solo mi piel cuando luego de mojada me empiezo a secar, a veces muy pocas veces el mismo sudor me hace rascar, pero casi nunca es el sudor, mas que todo es luego de que me estoy secando despues de bañarme… es realmente una tristeza que algo tan delicioso y buena que es el agua nos afecte asi…

    • jorge dijo:

      Hola Jonathan:
      Pues parece que tienes razón y este problema se está extendiendo.

    • edson andre dijo:

      tengo el mismo problema ke tu jonathan pero he deskubierto algo despues de banarme kon agua media calientita me seco y me pongo ropa abrigadora me kaliento en mi kama y de ahi no pasa nada lo vengo haciendo hace un ano y todo chebere practicamente me he curado de ese jodido picazon soy peruano y he tenido este problema mas de tres anos pero ya lo supere yo pienso ke es un problema a la piel —saludos amigo

  20. Belén dijo:

    Menos maaal! pensaba que era la única a la que le pasaba, me ocurre exactamente igual que a Jhonatan, es pesadísimo tener que rascarme varios minutos después de cada ducha, de igual, fría, caliente, templada, con jabón o sin jabón, los he probado de la farmacia, naturales, en pastilla…pero es igual. Solo me queda probar los de los bebés aunque seguro que no tiene nada que ver, es cuando el agua se esta secando, bueno solo decir que ojala inventen algo para remediarlo, mientras tanto seguiremos teniendo pánico al momento ducha! jeje un saludo

  21. Glavedy dijo:

    Hace mas de 30 años sufro de una alergia cuando me baño,en el momento en que me seco y me da el aire o el viento,la piquiña es desesperante, aunque no me broto, me han visto especialistas pero nada nadie sabe nada y los medicamentos no sirven para nada.
    si un especialista esta interesado en mi caso se lo agradezco.

  22. checo dijo:

    Hola.Desde hace varias semanas he comezón y ronchas en el cuerpo después de bañarme en el pecho, brazos y espalda. He cambiado 2 veces de jabón y no se me quita; solo desaparece o si me tomo un vaso de leche; o bien, después de varios minutos pero no sé a que se deba.

    Me gustaía que alguien me pueda aconsejar.

  23. Lola dijo:

    Hola a todos los hermanos de picores!!!!
    Yo también creía que era la única!!! Mi marido se cree que estoy medio loca…pero a mi me pasa lo mismo. Cada vez que me ducho, al secarme, como han comentado los demás, empiezo a tener unos picores horrorosos por brazos, piernas, y el torso. Lo que sí que he notado es que en verano se me alivia. No se si será por el mar (y por ello la sal) o por el sol pero lo cierto es que se me alivia bastante en verano. Voy a probar a ponerme un poco de agua salada antes de enjuagarme del todo para ver si así se calman un poco los picores. No se que pasará, pero peor no podemos estar, no? Ya os contaré. Besos!

  24. Mónica dijo:

    Hola a todos ya tienr dos. Años que me osa que al secarme me salen ronchas en el pecho panza algunas en los brazos y últimamente en la cara y la picazon no la aguanto su alguno ha probado algo y lo ha aliviado porfavor que lo comparta ya que es treinle en pensar en bañarse y tener que pasar por ese desagradable momento. Gracias

  25. fernando dijo:

    Hola tengo 53 años y me siento identificado con muchos de los comentarios que ustedes han manifestado, hace por lo menos 10 años que siento comezón al final de la ducha cuando empiezo a secarme en piernas, brazos y torso, he cambiado de jabon pero no resulta. Cuando llovizna también se manifiesta cuando uno se moja. No se si se calma con antialérgicos no lo he probado.

  26. Alejandra Padrón dijo:

    Hola!

    Curiosamente hoy, mientras me bañaba en el mar (como otras tantas veces) por segunda vez en un año,volví a sentir la picazon en el cuerpo como me ocurre cada día luego de ducharme. Desde hace dos (2) años comencé a presentar los siguientes síntomas: al cerrar el grifo del baño y comenzar al secarme veo pequeñas ronchas color rojizo en mi pecho y brazos, asî como una picazon increible. Al cabo de un tiempo la erupción inició en orejas, cuero cabelludo (insoportable) y alrededor del rostros.

    Hablé de curiosidad, porque dije hoy que comenzaría a investigar por mi cuenta qué es lo que me ocurre, ya que los médicos que he visitado no han dado respuesta.

    Al ig
    ual que todos, cambié de champoo, jabón, me baño con ellos o sin ellos, dejé de echarle suavizante a la toalla y detergente; utilicé agua fría, normal y caliente; el agua de diferentes zonas del país (en algunos lados usan más cloro que en otras), pero luego del baño todo sigue siendo igual, los síntomas reaparecen después de la ducha en casa, en la piscina, río y ahora playa. También ocurre con el sudor.

    Lo extraño de todo es que no pica en los pies cuando los lavo aparte, ni las manos, ni cuando me lavo la cara al cepillarme, ni al beber cualquier liquído.

    Cuando voy a la peluqueria y me lavan el cabello siento que muero de la picazon, es increiblemente insoportable. Pero después del secado alivia todo.

    Al tomar antialérgicos como desloratadina puede que durante dos o tres días no sienta nada después de bañarme, pero al pasar el efecto del medicamento vuelven los síntomas de esta extraña alergía.

    En adición al malestar este, también soy alérgica a los ácaros (polvo), me dan ganas de estornudar y me congestiono con el frío, y para completar este cuadro tétrico de malestar, vivo con una rinitis perenne.

    Pronto iré a un nuevo doctor, espero poder darles algunas pistas si me llegase a ayudar! De resto espero que alguien más pueda hacerlo. Mientras seguiré investigando POR NUESTRA SALUD.

  27. berenice dijo:

    hola alejandra eres uno de los casos mas parecidos de mi hija, ke es el mas grave ke conosco por desgracia, muchos solo es en a ducha, mi hija estaba asi pero llego el momento ke no podia ni consumir likidos no te kiero asustar pero a ti y a todos les recomiendo pedir al dr una inyeccion de cortizona y ke el mismo les recomiende la dosis en caso de una emergencia ya ke mi niña kedaba inconsiente,hasta dos veces a la semana, por la severa inflamacion ke le producian las sustancias, creo ke yo lo e intentado todo leeme arriba.pero ya encontre unos alimentos curioso, ke le estan kitando este raro problema, el caso de ella tambien era con el frio, pero cada dia esto se ba desapareciendo, y apenas lleva alimentandose con esto seis meses y la mejoria es sorprendente yo tenia tres años investigando pero solo encontre esto y esta genial.
    comunicate conmigo. berenice_padillaarrobahotmail.com

  28. ruth acosta dijo:

    hola mi picazon empezo cuando cursaba mi 5 mes de embarazo empese con mucha picazon en las piernas despues de cada baño ahora despues de un año sigo igual fui a alergistas dermatologos gastoenterologos honcologos y todo los analisis que me hacen me salen bien ya no se que hacer…..

  29. solo necesitan otros alimentos, mandenmen un correo y yo les reenvio la respuesta. berenice_padillaarrobahotmail.com
    mi niña es el caso mas dificil ke aki se expuso y en 6 meses al 90% va su recuperacion.
    saludos

  30. giovanny dijo:

    buenoooooooo, la loratadina te deja sonambulo y te la quita durante un día, la desloratadina atontao y el alergibon no sirve, pues no me queda mas si no decir disfrutemos ser un poquito diferentes.

    una cosa si les digo en serio, cuando tienen un dia muy contento o muy bueno no notan un cambio con ella (la alergia). E tratado de cambiar totalmente de personalidad y ha funcionado un poco. antes era muy serio, bravo ahora sonrio, hago muchas bromas, etc, y pues no estan fuerte y no hay mucha necesidad de depender de esos medicamentos que nos hacen mas daño me la pasaba como dormido todo el dia.

  31. Deborah dijo:

    ¡Hola!

    Yo padezco mas o menos el mismo tipo de alergia que Alejandra Padrón.

    Despues de mucho tiempo encontre un medico especializado en alergias. Me receto antiestaminicos (que tengo que tomar cada dia) y van bien, puedes mantener el contacto durante 15 minutos sin que suceda nada, el unico problema que tienen, es que hay que cambiarlos mas o menos una vez al año porque dejan de hacer efecto. Esta estudiado (segun me dijeron 2 medicos) que no es nocivo tomar antiestaminicos a diario durante toda la vida.

    Tambien he de deciros que va a mas, yo antes tenia menos problemas que ahora, porque al parecer me esta empezando a pasar por dentro tambien a menor escala, pero ira a mas y no hay cura.

    Yo os aconsejo tener siempre polvos de talco que secan la piel y va muy bien.

    Tambien si hay alguien que tenga alergia a las picaduras (que todas las cremas para ello llevan agua) hay una que lleva corticoide pero no agua y se puede utilizar durante 5 dias (ya os dire el nombre, que no me acuerdo)

    Espero haber ayudado a alguien, yo seguire investigando.

    Un saludo

  32. norma lopez dijo:

    Hoal. al igual he tenido alergia casi toda mi vida, pero hace 4 años, se me quito y otra vez volvio, ahora cuando me baño con agua caliente me lleno de ronchas todo el cuerpo, y me pican, pero no se me quitan hasta que entra el verano. la verdad que es desesperante y con los medicamentos, me la paso dormida y somnolienta. si alguien sabe que hacer por favor dogamelo.
    que Dios los bendiga

  33. Deborah dijo:

    Hola Norma

    Pregunta a tu medico si puedes tomar antiestaminicos, el que yo estoy tomando ahora se llama cetirizina y va bastante bien y no tiene efectos secundarios.

    Un saludo

  34. Daisy Ojeda dijo:

    TENGO UAN HIJA DE 12 AÑOS Y DESDE EL AÑO 2008 EN EL DIA 6 DEL MES SETIEMBRE SE FUE A DUCHAR Y CUANDO ACABO LE VI SU CUERPECITO PORQUE SE RASCABA MUCHO Y TENIA RONCHAS ROJAS LE DI CLORO ALERGAN ,Y EMPEZO A CEDER, DESDE LA FECHA CADA VES QUE SE DUCHA O TIENE CONTACTO CON EL AGUA ELLA SE ENRONCHA Y LE PICA , LE DURA UNOS CUANTOS MINUTOS Y LUEGO DESAPARECE ,NO SE QUE HACER , SI TODA SU VIDA VA VIVIR CON ESO ,SI ALGUIEN TIENE ,O CONOCE LA CURA ESCRIBALA PARA PODER AYUDAR A TODAS LAS ,PERSONAS QUE PADECEN DE ESTO GRACIAS

  35. berenice dijo:

    yo les hablo de una alimentacion especial ke cambia todo lean el caso de mi hija. tengo muchos comentarios para cualkier duda contactenmen.

  36. cristina dijo:

    Hola,he entrado aquí porque una persona me ha dicho que tenía alergia al agua fría; por lo que veo es muy común y origina mucho sufrimiento.Mi opinión como psicoterapeuta es la siguiente: en algún momento de su infancia ha vivido una experiencia traumática con el agua (fría, caliente o templada)que le ha dejado una huella profunda en el subconciente.Cada vez que esta persona entra en contacto con ese elemento que le causó el trauma se dispara una reacción que proviene del subconciente, osea, del pasado, provocando esos sintomas tan molestos; es como si el organismo “protestara” rechazando el agua; en realidad lo hace para protegerse de ella,es la forma en que la mente inconciente sabe hacerlo.
    Se podría someter a la persona afectada a una terapia regresiva, para llegar ir hacia atras en el tiempo hasta encontrar la causa del problema.
    Espero haber aclarado algo el tema, y ojalá alguno de ustedes pueda solucionar su problema. Saludos.

  37. cristina dijo:

    Olvidé decir que quisiera recibir los nuevos comentarios por via e-mail. Gracias

  38. Alejandra Padron dijo:

    Cristina he leido su comentario, y le cuento que yo si he sufrido una lesion traumatica mientras me bañaba, eso ya hace 10 años aproximadamente, pero las secuelas de aquel shok psicologico se me han manifestado mas recientemente. Actualmente me estoy tratando con psicoterapia. Consultare con mi terapeuta sobre su hipotesis, pueda que la reaccion alergica sea producto de ese evento traumatico, pero lo curioso es que al tomar antiestaminicos no se presenta la sintomatologia, puede ser tambien que uno se precondiociona que al tomarlos no se presentaran los sintomas.

    Gracias por su aporte, y tomare en cuenta su comentario.

    Saludos!

  39. Tachi Tachuela dijo:

    hola.. a veces creemos que somos los ùnicos, mal de muchos? a mi hasta beber un vaso de agua me da urticaria y a veces me desmaya una simple ducha..les dirè lo que a mi me ha funcionado…creo hay que solucionar el problema emocional,(con Psicoterapia ericksoniana)algo de hipnosis va bien,luego hay que desintoxicar el higado..yo no como proteinas animales ni nada industrializado,muchas semillas, frutas, verduras, ensaladas mmmmm, les recomiendo el libro de el cancer no es una enfermedad de “Andrea Moritz” y el de desintoxicaciòn hepàtica, y aqui en Mèxico la vacuna con antigenos propios eso ayuda mucho,es muy barata y efectiva con esa me he dejado de desmayar,y el par biomagnetico del Doctor Isaac Goiz.. ayudando al bazo con imanes y al timo, se controla el sistema inmune…yo cada vez voy mejor cualquier duda contactenme ..

  40. berenice dijo:

    hola tachi tachuela: mi hija tambien usa LOS IMANES y le a ayudado mucho tiene dos años con esa terapia pero conosco alimentos ke le ayudan mas kiero intercambiar tips con todos ustedes creo ke deberiamos habrir una sala de conferencias o algo asi para hablar en vivo sabes no se mucho sobre esta pagina pero le pido a jorge o a quien dirige este foro ke se comunike conmigo quiero ke nos ayudemos y este medio no ayuda mucho mi hija a mejorado mucho y kiero ke todos esten bien pues se lo ke es esto mi hija no podia ni orinar. tachi contactame berenice_padillaarobahotmail.com y le pido a los de la pagina nos ayuden

  41. Tachi Tachuela dijo:

    esto no es una sugerencia, es una soluciòn
    desde que voy con este Doctor me ha quitado en una sola sesiòn el salpullido con tan solo llevarle un poco del agua que bebo y con la que me baño..escuchenlo , es interesante..y unico en Mèxico

    http://www.wradio.com.mx/oir.aspx?id=1406953

  42. Andrea dijo:

    Hola Cristina….tu teoria sobre un tema psicológico me impactó mucho ya que mi madre de niña me metia debajo del agua cuando tenia algun berrinche o caprico….el tema es que hoy con 36 años bañarme es una tortuta….como hago para dar con la terapia justa…necesito ayuda!!!!!!!!!!!

  43. Jairo Andres dijo:

    Hola soy de Colombia y tengo 17 años…
    Tengo urticaria cronica acuagenica desde los 11 años. Soy alergico al agua vivo en Bogota D.c

  44. Marcela dijo:

    Mi Hermano Tiene 16 Años De Edad y Desde Hace Dos Cuando Se Baña Dice Que Le Duele Mucho La Piel Al Contacto Con El Agua Bien Sea Fría o Caliente Nosotros No le Creíamos Hasta Que Un Día Observamos Que Sale Con La Piel Enrojecida y Los Poros Algo Abiertos Pues Nos Gustaría Saber Que Opinan Uds De Esto y Si Sera Cierto Que Le Pueda Doler La Piel Al Bañarse !
    Gracias

  45. victildo dijo:

    Como puede pasar eso si nuestro cuerpo esta constituido por 80% de agua!

  46. juan andres dijo:

    Es solo subjetivo, a decir vedad es liquido no agua,

  47. berenice dijo:

    hola: asi es cualquier liquido o cosa humeda e incluso el frio, pero mi hija cada dia esta mejor y sin medicamentos. saludos.

  48. victor dijo:

    interesante lo que plantean …..cortito cuento mi caso a ver si al hacerlo hecho luz o hechan luz a esto que me tiene paralizado. soy nadador de aguas abiertas,y buzo en zona fria . lo practico desde niño, en la ultima competencia de natacion fui sacado del agua casi muerto,previo a esto recuerdo mi cuerpo ardido por la picazon , los medicos dicen que puedo ser alergico al agua fria , tres semanas antes de eso fui atacado por tres perros , al tirarme agua helada luego del ataque , cai desmayado y desperte en el hospital mirando al mismo medico que tres semanas despues me salvo la vida sacandome del shok anafilactico producto de mi brote alergico mientras nadaba .dos episodios de desmayo en el mismo mes , y en ambos casos el agua helada estaba presente. no me animo a probar nuevamente ………hago shok anafilactico muy facil y temo que del tercero no salga. dejo abierto el comentario y abierto a sugerencias …estoy algo perdido ……es como vivir la vida como superman y de repente te dicen que podes morirte en el agua en cualquier momento ….dificil de aceptar. gracias por permitir expresarme . mis saludos a todos .

    • jorge dijo:

      Hola Victor:
      Muchas gracias por compartir con nosotros una experiencia tan singular.
      A muchos de nosotros la alergia nos ha obligado a privarnos de cosas que nos gustaban, pero evitar aquello que desencadena nuestras reacciones alérgicas es, en la mayoría de los casos, lo mejor que podemos hacer. Además, tú te estás jugando la vida.
      Fíjate lo que le sucedió a está mujer que, debido a su alergia, ya no puede trabajar.

    • Melina dijo:

      mi hijita de 6 años tiene la misma alergia que tu,lo malo es que como es niña aún no hace caso a los sintomas y sigue jugando en el agua fria hasta que se siente mal y ya no puede mas..de pronto se pone palida palida,fria,azul,a veces ha vomitado y luego se desmaya…esto en 1 o 2 minutos..super rapido…Eso le ha pasado en 3 oportunidades,2 veces en la playa(cuando estuvo nadando x 10 mins..y 1 vez en la piscina fria x 5 mins) me di cuenta todas las veces que tenia una erupcion rojiza en los pies piernas y brazos…que luego cuando lograbamos estabilzarla desaparecia…
      Estas 3 veces fueron horrible porque perdio el conocimiento varios minutos..a mi me parecieron como 15 mins..nose la verdad pero igual demoro en volver a sentirse bien y regresar a su color normal…
      Quisiera saber si ustedes sienten lo mismo…los mismos sintomas?
      La lleve a un especialista y me dijo que tuve mucha suerte de que saliera bien ya que eso que le dio es extremo y puede ser mortal.
      Asi que ahora ando traumada con eso de los cambios de temperatura ya que como es pequeña no se cuida y no puedo saber si el clima tambien le puede hacer daño… las bajas temperaturas…,me da miedo viajar a climas frios o alturas… nose…espero que ella aprenda a cuidarse y supongo q esa picazon debe ser el 1er sintoma y si sales del agua no pasara nada..nose..
      Igual quisiera saber si cuando ustedes viajan a climas frios o nieve tambien les pasa lo mismo??
      Gracias por compartir esto!!

      • berenice padilla dijo:

        definitivamente parece ke hablas de mi hija en sus inicios, al menos tu niña se puede mojar unos minutos, mi niña no puede ni estar cerca de el agua, y si definitivo si no la hacercas a las albercas, las playas y rios mejor, el doctor tiene razon arriesgan la vida al exponerse al frio o al agua, mi hija no soportaba ni el aire acondicionado por ahor alo tolera, ten mucho cuidado con los dias nublados y mas lluviosos.
        mi hija si le mojaba se ponia fatal asi, cambio de color y vomitos, despues de eso cambio de la vos y de hay agarrate por que no respira mi niña tambien tiene 6 años y desde el año empezo con muchos sintomas y por desgracia con el tiempo se complica espero que no sea tu caso pues aki hay muchos casos que se kedan como en los primeros sintomas, la mayoria tiene antecedentes familiares y si mi niña tambien aunke apenas me acabo de enterar y el caso de tu niña es el segundo mas parecido ke he conocido.
        tiene una tia abuela y una prima de su tia abuela igual, mi niña quebada inconsiente cada que se acercaba a cualkier cosa humeda como el baño y su propia orina, lagrimas y sudor le provoca el mismo efecto eso empezo hace poco pues antes sus fluidos no le provocaban eso.
        y por solo entrar al baño perdia la conciencia, en diferentes situaciones de 8 hasta 12 horas y en una ocacion 18 me keria morir pues en ningun hospital podian hacer nada.
        un medico alternativo de dio consejos y cuando sucedia le prendia velas. si hacia frio ponia calefaccion pero cuidando de no calentarla de mas pues si sudaba empeoraba, si era humedad secarla con microfibras y aplicarle talco. pero a mi niña definitivo no toca el agua no la baño apenas cada tres meses y aun asi se pone mal pero ya no pierde la conciencia desde que le doy diferentes productos naturales homeopatia y unos alimentos con nano tecnologia.
        cualkier cosa en la que te pueda ayudar cuenta conmigo y cuankier cosa ke tu sepas ke pueda ayudar porfavor avisame yo hare lo mismo.
        un beso y un abrazo para la niña y no pierdas la calma antetodo serenidad.

  49. kro dijo:

    uff pues io buskee info al respectoo pork ay algunos alimentos que me detonan alergias aunk solo a manera de muy fuertes migrañas y he notado de algunos años para acá k inconsientemente me alejo de tomar aguaa por que me desencadenaa una fuertisima migraña .

    será tambien alguna manifestacion alérgica?

  50. WILFREDO dijo:

    Yo creo que no padezco de la urticaria acuagénica, por que no me sale erupción pero les cuento que cada vez que me ducho con agua fría al secarme me empieza una fuerte picazón en el cuerpo que me dura aproximadamente de una hora a 1 hora y 30 minutos, pero esto sucede solo cuando tengo el contacto con el agua fría por que cuando es caliente no pasa nada, he consultado médicos pero no me saben decir la problemática, me gustaría encontrar la solución a este problema ya tengo mas de cinco año con el problema, no puedo ir a ríos ni playas por la situación que padezco. Caracas – Venezuela.

  51. Claudia Martínez Sosa dijo:

    Hola soy Claudia y padesco alergias desde pequeña, llevo tratamiento permanente con antistaminicos. Note hacehace como 4 años que se me a ido agudizando el problema alergico despues de padecer la enfermedad del Denque que me causo un rach intenso durante el tiempo que me encontre hospitalizada. No se si esto tendra algo que ver pero ahora cada vez que voy a la playa y llevo un ratico dentro del agua me comienzan a salir unos colorados con erupción y mucha picazón al punto que tengo que salir del agua secarme y si es posible enjuagarme y tomar algun antistaminico para que se me alivie, lo raro es que no me lo noto normalmente en el agua dulce, o sea cuando me baño normalmente no me sale aunque a veces asi como asi me dan algunas que otras comesones. Mi medico tampoco me da respuestas de nada. ¿ Me estara comenzando una alergia al agua a mi también ?
    Si alguen me puede ayudar por favor

    • jorge dijo:

      Hola Claudia:
      Hemos eliminado tu dirección de correo electrónico por cuestiones de seguridad, si alguien quiere responderte puede hacerlo en estos mismos comentarios.

  52. alex dijo:

    se dice que nadamas era de 30 personas pero miren todos los comentarios

  53. dolores dijo:

    hola tengo desde hace 11 años aprox (tengo 23)lo que supongo es alergia al agua, consulte con dermatologos y me dijeron que existia la probabilidad de que sea psicologico pero yo no dejo de pensar que tambien es algo biologico.
    si me pudieran dar alguna direccion con quien consultar gracias..

  54. Deborah dijo:

    Hola Dolores. ¿De donde eres? porque a mi me lo esta mirando un especialista en alergias, pero estoy en Asturias, si eres de por aqui avisame, que te doy la direccion.
    Un saludo

  55. Deborah dijo:

    Hola Victor.
    Seguramente lo que te pase sea alergia al agua. El especialista que me esta tratando a mi me dijo que no me metiera en sitios donde no hiciera pie porque podria desmayarme, al parecer, es un efecto producido por ello.
    Un saludo

  56. giovanny dijo:

    pues nuevas noticias sobre el comportarmiento de la alergia, hace unas semanas estuve en Paipa una ciudad Colombiana de practica estudiantil donde entre muchas otras cosas hay un spa de aguas termales;
    Estaba algo nervioso de cuando llegaria el momento de visitar como mis compañeros de estudio este lugar; no queria entrar a las piscinas, desconfiaba del lodo que te untan al final del recorrido, no queria nada de eso porque no sabia como se iva a comportar mi alergia con estas aguas. (ya que tienen quimicos naturales, por causa del volcan dormido que hay debajo de las piscinas de aguas termales) Pues como al tercer dia de practica llego el momento de ir al spa a relajarnos depues de tanto estres, no queria meterme (porque me daba algo de pena, que me miraran raro y empezaran a preguntar ¡como siempre! porque te brotaste? estas bien, es prendedizo etc, ustedes deben saber) Pues me olvide un rato de ese pedazo y me dedique a disfrutar sin pensar en nada mas, pase por varias piscinas donde en el lapso de cada una se debia duchar con agua muy fria y al final despues del sauna te untan de lodo y pues despues de quitarme eso(lodo) de todo el cuerpo, “me di la gran sorpresa” que ni una ronchita ni enrojamiento ni nada absolutamente nada, dije (fue surte) para mis adentros, bueno yo la esperaba al otro día con más fuerza, recuperada como es ella, pero nada, nada de nada, y así como hasta el dia de ayer. Tendra alguna relacion con la temperatura o con los quicos o con que me dedique a disfrutar el spa.bueno sabra Dios porque los medicos ni fu ni fa.

  57. dolores dijo:

    hola deborah! te cuento que estoy en argentina, un poquito lejos de asturias..pero bueno optare por volver a consultar con especialistas de la piel de acá
    lo lamentable es que, como a las personas que leo y les pasa lo mismo que a mi, no encontramos una respuesta o una especie de “solucion” definitiva o al menos que se calme la alergia por un tiempo por favor!!! yo ya no aguanto mas tener que limitarme a ir a la playa o a la pileta me cansa mucho convivir con esto y todos los dias me pregunto por queeeee?? y por que a mi?, tambien es cierto que influye mucho , en mi caso, el estado de animo o de estres porque durante tantos años le voy sacando las fichas jaja, por ahi estoy mas tranqui o relajada y al terminar de bañarme se nota la diferencia de las ronchas coloradas que suelen salirme diariamente desde hace 11 años, no me rindo, voy a seguir intentando con la busqueda de algun profesional que se lo tome en serio o que quiera acompañarme para encontrar alguna respuesta positiva! espero poder ubicarlo pronto!!! saludos y ano desesperar!! hay que hacerle frente a la alergia no queda otra!

  58. Deborah dijo:

    Hola Dolores. Yo para aliviar los picores y poder estar en contacto con el agua durante unos 15-20 minutos, tengo un tratamiento con antiestaminicos, en concreto cetirizina, y cuando tengo que utilizar algun tipo de crema para el cuerpo, hay una en farmacia que no lleva agua y es para niños “nutracel”, tampoco lleva cortisona, asi que va bastante bien.
    Espero que si lo pruebas, tambien te vaya bien a ti.
    Un saludo

  59. dolores dijo:

    deborah! hola y gracias por el dato lo voy a tener en cuenta!! saludos y despues te cuento! lola

  60. Randall Medina dijo:

    Srs, Recientemente empezar a investigar sobre alergia al agua y al parecer este es el sitio donde mas se sabe del tema. Mi hermano desarroyo alergia al agua hace unos tres meses mientras de banaba en un rio, ahora si dura mucho tiempo en la ducha se brota, ya probo en el agua salada (playa)y no le afecto. al parecer solo agua dulce natural le afecta. aun no ha visitado medicos; esa sera mi primera recomendacion pero me gustaria sus consejos maxime que mucha gente a visitado medicos y no han tenido una solucion.. Gracias de antemano por sus consejos que tengan buen dia.

  61. Maite dijo:

    Me sumo al grupo de personas que padecemos esta rara alergia, ya llevo más de un año con ella pero solo hace un mes tengo tratamiento,digamos el corriente, yo al igual que muchos pienso debemos buscar una solución ajena a los medicamentos por eso le sugiero a Berenice que exponga de alguna manera cuáles son estos alimentos que han servido a su hija para nosotros poder usarlos, por favor, yo vivo en Holanada y cuando la Doctora me dijo de qué se trataba me comentó que hay muchas personas aquí con este padecimiento

  62. berenice dijo:

    hola maite y saludos a todos, no saben lo bien que esta mi hija tiene mas de un año conplementando su dieta con estos alimentos que ademas le han ayudado a muchas otras cosas, kiera abiertamente decirles cuales son pero las politicas de esta pagina no lo permiten pues como tienen marca registrada lo tomarian como publicidad y no es el fin de esto ademas por respeto a este foro que no ha apoyado no lo haria pero si se comunican conmigo les paso los datos se venden en 7 o 9 paises no estoy segura pero se como hubicarlos y claro ke los ayuda para ke tambien esten mejor pues medicamente no hay nada y estos alimentos logran mucho, el caso de mi hija era muy delicado perdia la consiencia en tiempos frios hasta dos veces a la semana y no podia bañarse pero cada dia los sintomas son menores y otros han desaparecido y tengo fe ke seguira mejor aunke un cientifico me dijo ke debera consumirlos de por vida y ke bendicion pues no es medicina.
    un abrazo a todos y estoy a sus ordenes.

  63. claudia dijo:

    hola: la verdad e quedado sorprendida con todo lo leido, mi hija de 12 años cada vez rechazaba bañarse y yo creia k era por flojera, le obligue a bañarse y ella me decia ke le dolia baje bastante la temperatura pero al salir del baño me di cuenta que sus pies estaban morados como sy se ubiese quemado y sus piernas con enormes ronchas rojas las que desaparecieron pronto.
    ahora sy le creo y la llevare al doc pero la verdad estoy preocupada no quiero que esto sea para siempre.
    cariños a todos y ojala pronto haya cura.

  64. Deborah dijo:

    Buenos dias a todos

    Traigo algo de solucion, pero no mucho.
    Cuando empece a leer este foro y a hablar con padres que tenian niños de entre 12 y 14 años con este problema, me puse a pensar y recorde, que lo unico que habia cambiado cuando me empezo la alergia hace 13 años, fue la pildora.
    En enero de este año, para probar, deje de tomarla. Los 2 primeros meses fueron un espanto con la alergia, casi no se me iba en todo el dia, pero cuando mi cuerpo empezo a regularse por si solo, la alergia empezo a dismiuir. No se me ha quitado del todo, pero espero que si, ahora puedo bañarme en la playa y los rios, asi que el avance es bueno.
    Por la experiencia vivida, creo que los cambios hormonales tienen mucho que ver en esto.
    Espero que le sirva a alguien.
    Un saludo a todos

  65. Maite dijo:

    Exponga como ayuda algunas soluciones que yo encontré en el tiempo que estuve sin tratamiento para la alergia a la hora de bañarme que es el momento más duro del dia, hice esto, mínimo tiempo debajo de la ducha,la ducha lo más cercana posible al cuerpo y con la menor cantidad de agua en el grifo de forma que el agua no choque bruscamente contra mi piel,la temperatura del agua al medio ambiente,finalmente me seco con una tohalla de textura suave y no me froto la piel sino que presiono suavemente la tohalla sobre el cuerpo. Ahora que ya tengo tratamiento me aplico tambien antes del baño una crema recetada por la Dra;por cierto dicha crema contiene cera de miel de abeja; y espero unos minutos antes de la ducha, siento que parece una clase pero no encontré otra manera de explicarlo, saludos y ánimo

  66. alejandra dijo:

    Hola.. yo tengo dermatitis atopica desde muy chica ahoara tengo 22 años.. y hace tiempo fui con mi dermatologoa a tratarme la dermatitis y me pregunto que situaciones, alimentos cosas etc, me desataban la dermatitis y conteste que el agua.. siempre que me mojo y no me seco automaticamente muy bien, me da mucha comezon (esto me ha pasado toda la vida), y parai sorpresa me contesto que eso era una alergia acuosa( yo no sabia que eso existia).. pero no me dio un tratamiento o algo que me pueda ayuadar.. pero lo cierto esque las cremas que uso para la dermatitis me han ayudado un poco.. peor em gustaria saber que mas puedo hacer

  67. Claudia Martinez Sosa dijo:

    Hola chicos mi alergia al agua del mar es cada vez mas fuerte, pero yo creo que depende tambien de como se comporte mi estado animico respecto a las alergias en el dia. Es que hay veces que me salen mas que otras. El otro dia fui a la playa y de regreso a mi casa tuve que parar en el policlinico a inyectarme una idrocortizona con venadrilina debido a la gran inchazon de mi piel, era una picazon insoportable, la piel se me pone muy caliente en cada una de las lesiones. Actualmente mantengo tratamiento con ciproeptadina y me cambian a cada rato para ketotifeno, loratadina etc .

  68. NAYIBI BOADA dijo:

    HOLA, ME LLAMO NAYIBI SOY DE VENEZUELA TENGO LA DIFICULTA DE TOCAR EL AGUA AL MIEDO DE TENER ALERGIA YA QUE CADA VEZ QUE ME BAÑO DURO CON UNA ALERGIA MAS DE DIEZ MINUTOS Y ES DESESPERANTE

  69. Laura! dijo:

    Hola, me llamo laura soy de Rep.Dom, hace 2 a;os que tengo estoy sintomas, al principio pense que era el agua de mi casa que estaba contaminada pero viaje a los estados unidos y alla el agua esta purificada y seguia teniendo picazon… no importa si el agua es fria o caliente me salen ronchas igual en todo lo que es el pecho, la barriga, el cuello y la parte de los hombros, parecen mas ara;asos que ronchas y es mas irritante cuando hace calor y viviendo en un pais como en el que vivo es casi todo el tiempo que me pasa; para aliviar la picazon uso talco de bebe igual me ba;o siempre pq esto no me ocurre todos los dias… nunca he tenido problemas en beber el agua, sino en hecharmela en el cuerpo. espero que le sirva a alguien lo de el talco de bebe!!!

  70. Della dijo:

    Yo tanbien la padezco, no son solo 30 personas. En mi caso es mas lebe. Puedo aguantar el picor y las ronchas tras la ducha, pero no es agrdable

  71. irina dijo:

    Yo hace varios años empece a notar que cuando me duchaba con agua fría o caliente me salia en el cuerpo manchas rojas como picaduras y me las rascaba sin darme cuenta hasta lastimarme.hable con mi doctora y me dijo que podía ser el jabón probé con todos pero me seguía pasando lo mismo, luego pensé en el shampoo pero todos los meces lo cambio y me sigue saliendo.Entonces me di cuenta que era el agua así que empece a no rascarme cuando me mojaba la piel pero las manchas salen igual y las ganas de rascarme no pararon, solamente me aguanto y trato de no fregarme la piel.Nunca tuve un trauma con el agua siempre me gusta la bebo y me encanta nadar.yo creo que es mi piel la que no resiste el agua, al igual que la saliva de perro que descubrí haces dos años con cada perro que me lame me sale salpullido y picazón.

  72. Marcela dijo:

    Hola! Mi caso es diferente. Tengo 26 años, y desde que tengo memoria tengo una alergia rara, se manifiesta cuando llueve y hace frió, cuando hay llovizna, cuando voy a piscina al aire libre, y cuando voy a la playa. Empieza con una rasquiña y poco a poco se convierte en un brote de ronchas rojas, ademas por donde me rasco también se pone rojo y se genera una brecha.. no se como describirlo. No es una cosa que me pase todos los días, pero si es incomodo y me gustaría saber que puedo hacer. Me preocupa que al tener hijos mi caso empeore, o que mis hijos tengan esta alergia rara.

  73. carmen gomez muñoz dijo:

    SABEN A QUIENES TENEMOS ALERGIAS CREO QUE LAS TENEMOS PORQUE DIOS NOS QUIERE DEMASIADO LLEGAMOS APUNTO A QUE TODOS NOS PROVOCA LA BENDICA REACCION ALERGICAS
    TIENES QUE TENEER CUIDADO RN LAS COMIDAD EN LOS DIFERENTES AMBIEN ETES EN LAS PERSONAS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR QUE EL CALOR QUE EL FRIO EL VIENTO QUE LA LLUVIA SOMOS BENDECIDOS POR LA MANO DE DIOS

  74. Anonymous dijo:

    El problema no es el agua!! sino estarian muertos ya que el 80% del cuerpo es agua….ahi el problema es el agua que les proveen…agua contaminada con metales y FLUOR!!! no creo que les suceda lo mismo con agua de mar o agua destilada, totalmente pura.

    • Deborah dijo:

      A ver Anonymous.
      Lamento comunicarte que (por lo menos en mi caso) el agua del mar es el que mas daño me hace.
      No nos sucede nada dentro del cuerpo porque la alergia es cutanea.
      No tiene nada que ver tampoco lo que le echen al agua, ya que el sudor propio, la lluvia, agua de piscina, agua de fruta, lagrimas, agua destilada (que porsupuesto he probado), agua oxigenada, etc. me hace daño.

      • Wilfredo dijo:

        Buenos días Deborah, a mi me pasa exactamente lo que a ti, fui a varios médicos de diferentes especialidades y ninguno supo dar con una solución, me gustaría saber si a ti te ha funcionado algún tratamiento que contrarreste los síntomas causados por las diferentes fuentes de agua, gracias.

        • Deborah dijo:

          Buenas tardes Wilfredo.
          Yo tomo diariamente cetirizina, que es un antiestaminico. Va bastante bien, pero al estar en contacto con el agua mas de 15 o 20 min ya deja de hacer efecto.

    • Jonathan dijo:

      Anonymous, amigo si fuera que nos proveeran agua contaminada, con fluor etc…, no solo nos pasaría a unos pocos, sino a barrios enteros, pero no es asi amigo y es obvio por que de serlo sería un problema que de una u otra forma alertaría la comunidad, aqui en esta pagina parecemos varios, pero aun asi somos unos pocos los que padecemos esto, y es por eso que cientificamente los medicos no saben bien como solucionar el problema, hasta que algo como esto no empiece a afectar o esparcirse mas comunmente en las personas, los laboratorios no empezaran a desarrollar una cura, pues no se trata de algo mortal (almenos en la mayoria de los casos), y las inversiones de los laboratorios podrían llegar a ser millonarias para una cura que solo ayudaria unos pocos, por lo cual no recuperarían la inversión o en su defecto se tardarían mucho…, es por eso que existen tantas enfermedades “raras” que si no existe la cura es por ese mismo hecho, por que al ser una enfermedad rara, que quizá se presente en una cantidad tan baja de personas que no consideran beneficioso desarrollar dicha cura, si esto no les trae a ellos beneficios monetarios, en fin, pueden ser muchas cosas las que expliquen por que no hay una cura oficial para esto, sin embargo creo que quedó claro que no es el agua que nos llega contaminada ni nada de eso, sencillamente es un problema donde la comeson y la piquiña empiezan justo durante o después del contacto fisico con el agua, sea despues de un duchazo, piscina, mar, lagos, rios etc…, puede que incluso como lo dijeron mas arriba se trate de un problema puramente psicologico, es decir que en algun momento de la vida se tuvo una mala experiencia con el agua y semanas, meses o incluso años despues en el subconciente se empezó a presentar ese “temor” al agua y crea esa reacción en el cuerpo como indicando rechazo hacia la misma…., realmente las personas que padecen esto, sería bueno que empezarán a hablar de si alguna vez en la vida tuvieron una mala experiencia con el agua, y justo después de esa experienca hubieran comenzado con estos problemas con el contacto con el agua, sea que haya comenzado semanas, meses o incluso años después de alguna mala experiencia con el agua….. por mi parte puedo decir que yo estaba en natación hace varios años incluso era el mejor del grupo pues nunca me dejaban trabajos para nadar mejor, sin embargo los ultimos dos o tres dias que asisti a las clases de natación experimente como un tipo de temor a aguantar la respiración por tiempo prolongado y seguir sobresaliendo, no me explico los motivos pero después de eso deje las clases, pero aunque deje las clases igual podia ir a piscina, al mar, rios etc sin ningun problema, pues mentalmente no me exigia la gran cosa por que no tenia por que competir por ser el mejor ya que eso solo era en las clases, la cosa es que como a los 3 o 4 años después de haber salido de las clases de natación cierto dia me entre a duchar y me empece a secar para empezar a vestirme y ya cuando me habia secado y me estaba vistiendo me empezó a picar en varias zonas de mi cuerpo y fue una picazon intensa pues no podía dejar de rascarme, estas comezones empiezan, y en mi caso duran aproximadamente 30 minutos……., bueno lo bueno es que al principio cuando recien me empezó este problema la comezón era insoportable, pero ahora aunque me pica, es algo mas suave que aunque uno se puede aguantar no deja de ser molesto, en mi caso nunca tuve eso de que me salieran ronchas, solo en una ocación me salieron unas ronchitas como si fueran picaduras de mosquitos y fue en el mar, por las piernas para ser mas exacto, en ese entonces pensaba que habia sido un “aguamala” es el termino que se usa para una especie de animal tipo medusa sino estoy mal que cuando la gente se orina viene y te pica, aunque aclaro que yo no me orine en el mar, pues ya estaba enterado de esto además de que me parece antihigienico además de hacer un mal ecológico, en fin pensé que alguien cerca a mi se habia orinado y pues el agua mala me habia causado esas ronchitas, aunque realmente no descartó que en esa ocación pudiera ser causa de la misma alergia……….. bueno esa es toda la explicación y mi historia, algo larga pero explico como empezo esto en mi caso, para que sirva como aporte y comparen con sus casos, todo por tratar de buscar una explicación para esto, y asi quizá nosotros mismos lleguemos a la cura, tendremos que ver como se originó esto en nosotros, para asi nosotros mismos tratar de buscar como erradicar el problema

  75. Jorge dijo:

    Hola , a mi madre le pasa casi lo mismo y creemos que es por la aqua. Pero a ella le efecta solo los dedos. Las tiene como cortados con un cuchillo. Los medicos no saven que es. Si alquien me puede dar un consejo que le ayudara. Lo malo es que trabaja de cocinera y su puesto de trabajo esta puesto en peligro por este enfermedad. gracias

  76. Claudia Martinez Sosa dijo:

    Hola nuevamente amigos. No se si recuerdan lo que les conte hace unos meces, de mi gran sencibilidad en la piel cuando me baño en agua salada del mar y en ocaciones en la ducha. Bueno les cuento que me someti a unas pruebas de alergia, incluso me fotografie las leciones para que el medico pudiera observar con claridad las leciones que se me veian en la piel ya que me salian y se me desaparecian.
    Segun lo que me explico el médico y por el resultado que arrojaron las pruebas soy vulnerable a los cambios bruscos de temperatura, o sea que cuando me meto en la playa hay corrientes de agua fria y de agua caliente ademas de que generalmente uno esta super acalorado por el sol y se somete a aguas frias.
    En fin, el medico me receto un tratamiento con gotas sublenguales para aliviar la sencibilidad de la piel, y estoy tomando ciproeptadina dos veces al dia durante tres meses. Estoy muy contenta porque he mejorado bastante asi que no demoren mas y consulten a su medico.
    Ojala resuelvan amigos.
    SM, Claudia…

  77. Anita dijo:

    Hola, quería comentar algo muy raro que me viene pasando desde hace unos 5- 6 años y no me han dado solución. Resulta que cada vez que tengo durante unos segundos, unos 5 o 6 segundos basta, para que las palmas de las manos se me queden totalmente destrozadas, se me hinchan como los poros de la piel y se pone blanca la zona hinchada de la piel, no puedo tocar nada hasta que se me pasa a la hora más o menos, porque me molesta, pica y me da como “yuyu”, cuando cierro las manos me escuece también. Cuando esto se me va pasando se me empieza a despellejar toda la zona afectada, y tengo picores durante todo el día en las manos, como picazón. Me gustaría adjuntar varias fotos pero no sé si por aquí se puede…. En el resto de la piel a veces si que me salen ronchillas pequeñas en una zona concreta que me pican y se me van a los días, y siempre que me ducho tengo una sensación desagradable al roce de las cosas hasta que pasan horas. El médico me dijo que sería alergia al agua, que era raro y que no podía hacer nada, sólo darme una crema (de manos, normal). Pero no noto ninguna mejoría después de un año que le consulté. Siempre me ocurre que en verano se agrava, ya que en invierno me pasa pero en una pequeña zona. He trabajado en una potabilizadora, y hecho pruebas con agua destilidada y también me ocurre así que no puede ser por componentes añadidos al agua del grifo, con agua del grifo me pasa, y con el sudor me pasa…como si fuera a la humedad más que al agua… Mi madre y mi abuela materna también lo sufren, y lo estamos pasando muy mal, si nos pudieran dar alguna respuesta de qué puede ser o algún tratamiento que os haya ido bien a vosotros…lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos y gracias!!

  78. Anita dijo:

    Se me olvidó mencionar que a veces en el cuello tambiién me salían granitos que me picaban, y pensaba que era alergia a algún gel de ducha, pero nada, cada tres o 4 meses me salen y me duran una temporada. Por otro lado no he sufrido nunca ninguna experiencia traumática con respecto al agua…empezó derrepente :-(

  79. NATITA dijo:

    Yo estoy muyy preocupada al leer algo así. Hace cosa de 4 o 5 años me lleva pasando que cada vez que me sumerjo en el agua de piscina, río,mar o en la bañera me salen ronchas por todo el cuerpo, principalmente en el abdomen y cuello y me pican muchisimo. Siempre me salen en el mismo lado y las mismas ronchas en el mismo sitio. Cuando ya llevo un rato seca al buen rato ya se me quitan y me vuelven a aparecer cada vez que me sumerjo en el agua.
    Cuando me ducho no me salen, sólo cuando estoy un ratito sumergida en el agua. No lo entiendo, fuí al médico cuando me empezo a pasar y no me dieron una solución exacta. Me hicieron muchisimas pruebas de alergia y ninguna me dio reacción y me mandaron una crema para cuando me salieran las ronchas y me dijeron que con el paso del tiempo se me quitaria y sigo igual.

  80. Samira dijo:

    Hola yo sufro esto desde ya hace 3 años lo odio ,pero quiero decirles algo (¨: quejense con la empresa de agua!!!!!!.

    Yo me fuí a Tucuman y estuve en un hotel , en ese hotel el agua viene de la montaña , me bañe con eso y chau alergia .No me pico nada ,esso sín cuando llegue a mi casa cansada , me di una buena ducha yo tengo una empresa de agua adivinen ,¡¡¡OTRA VES EL PICA PICA!!! de tanto que me pica .Parece que comí ají puta pario . Y también me salen ronchas

  81. david dijo:

    Hola a todos he leído muchos comentarios y muy parecidos a lo q me pasa a mi, yo llevo como 20 años que cada vez que me ducho o baño, es decir que me mojo me dan unos picores por las piernas que me quiero morir, son como pinchazos en vez de picores.
    Fui al dermatologo hace ya como diez años y me diagnostico dermatitis acuagenica, me dijo que es una alergia a la evaporacion del agua despues de mojarme,es decir que mientras me estoy mojando no hay problema lo malo es cuando me salgo de la ducha y mi cuerpo empieza a secarse, durante el proceso de secado es cuando me dan esos terribles picores, por eso en verano cuando hace calor apenas me pasa.
    SOLUCION: el medico me dijo que no hay nada que se pueda hacer que lo unico es ayudar a q se evapore antes el agua, el me dijo que cuando me saliera de la ducha me secara las piernas con un secador de pelo, lo hice, y no es suficiente pq abarca muy poca zona y los picores seguian, asi que probando di con la solucion, cunado salgo de la ducha me pongo una toalla de ducha en la cintura y pongo un calefactor de baño, me siento y el calefactor lo pongo enchufando hacia adentro de la toalla, es decir todo el aire caliente entra dentro de l a toalla y no puede escaparse por ningun sitio, de esta manera el agua se evapora en pocos minutos.
    Yo hablo desde miproblema y mi experiencia que no se si las vuestras seran iguales, pero yo estuve diez años sufriendo lo indecible despues de cada baño y a raiz de provar este metodo, es como una bendicion, sabes que despues de la ducha tienes que perder diez minutillos ahi sentado sin moverte pero a mi me funcionó.Espero haber podido ayudar a alguien por lo menos, un saludo y si alguien conoce otro metodo que me lo diga tambien que nunca esta demas.

  82. sara dijo:

    Yo sufro de esta alergia justo después de que me ducho me salen ron as en todo el cuerpo, cuando me rasco salen mas y mas. Mis padres me han comentado que mi tío que ya falleció tenia esta mismo problema.
    Apenas tengo 15 años y no se por cuanto tiempo soportaré esta tortura.

  83. hola soy berenice y mi hija mariana es la que padese esto les dare un tip que a ella le funciona de maravilla y es muy sencillo, a ki en mexico hay una toalla de microfibras aki las usan generalmenta para secar los autos en los autolavados o para secar los platos en los restaurantes, estuvieron saliendo en television ke ademas absorven los virus y vacterias, por lo general son de tamaño pequeño pero compre muchas y las uni, y en cuanto sale de la ducha la enrredo en ella y con otras pequeñas en las partes como debajo de los brasos y entre las piernas y absorben la humedad y ayuda mas ke la secadora o el calefactor.
    cualkier duda pueden llamarme 6672637620 culiacan sinaloa mexico o pin blackberry 29470b0c
    tengo wats app
    saludos y deseo ke esten mejor

  84. veronica dijo:

    Hola yo tengo urticaria acuagenica desde los 14 años ahora tengo 31 y la verdad que es molesto, no solo me sale cuando me ducho o me hago un baño, da igual la temperatura del agua ,tambien en la playa, piscina incluso si sudo…. me sale en el cuello, cara ,torax , espalda y brazos con 18 años fui a un dermatologo de pago y me receto unas pastillas que me van de maravilla se llama alerlisin pero claro tengo que tomar una al dia ….. yo solo me las tomo en verano por el calor sudo y ya me pica todo … nadie de mi familia lo tiene (mala suerte que me ha pasado a mi ) a lo primero lo llevaba muy mal pero con el paso de los años ya lo veo normal …..
    espero que tenga alguna cura que de momento no la tienen….
    : la gente me pregunta que si no me baño ….. si claro que me baño pero como mucho aguanto 10 minutos …..( con las pastillas puedo estar todo el tiempo que quiero… pero toda la vida tomando pastillas :( y por beber agua tambien? no
    preguntas asi a diario ya me da igual me rio con la gente

  85. el nombre de los alimentos no los puedo decir aki pork no dejan poner publicidad, pero es un arroz con nano tecnologia en radicales alfa ke llega hasta las celulas y las alimenta eso le ayuda a mi niña comprobado pues ya tiene dos años consumiendolo y otros complementos, lo venden en 9 paises y por internet. si se comunican conmigo puedo explicarles mas o aclarar sus dudas. otro tip es darse un masaje con aceite antes del baño,
    saludos les deseo ke esten mejor

  86. flor dijo:

    Me pasa al bañarme! Pero no al llorar ni tomar agua o lavarme las manos y si me diera una ducha rapida (5 o 10 min) no m pasaria nada..pero me cuesta bañarme en menos de 20 min y es al final d la ducha cuando empiezo a sentir picazon y tengo unas ronchas rojizas mas q nada en el cuello y torso..pero tb me da picazon en las piernas aunq no me vea ronchas ahi… sera esto pero en una forma mas leve??

    • asi empezo mi niña y por lo ke veo la mayoria emiezan asi, como ke va en etapas pero aunos se les desarrolla mas rapido ke a otros por lo ke dicen aki, y e conocido casos donde se kedan como estacionados en una de esas etapas.
      espero ke todos puedan estar mejor, pues es horrible lo veo en mi niña

  87. alejandro dijo:

    vaya vaya, parece qué no es tan rara de sólo 20 en el mundo, mucha gente qué escribe aquí por lo mismo, y lo sufre en silenció, mucha de ka culpa es este mundo de mierda en el qué vivimos qué día a día ingerimos o entramos en contacto por la piel, con cientos de tóxicos alimentarios, aire, ropa en contacto con la piel (todo viene de la jodida china) recomiendo a todo el mundo consumir productos ecológicos, un saludo y ánimo.

  88. Israel dijo:

    Soy de ecuador y aproximadamente desde hace un mes atras tengo alergia al agua fria, por lo tanto no puedo hacer nada y crei que me pasaria pronto pero no y hoy que e stoy leyendo muchos articulos encuentro que es de origen idiopatico y no hay cura aun y estoy preocupado o alguien sabe cual es el tratamiento??????????????????

  89. Arturo Arteaga dijo:

    hola mi nombre es Arturo soy de Mexico y tengo los mismos síntomas que David, Jonathan, Jose Manuel y otros que pude leer. Los padezco hace como diez años. y me gustaría preguntarte a ti David sobre ese calentador, como se ve, no lo imagino, y si pudieras ser redundante mas sobre como se coloca, te agradezco yo también lo he intentado todo, cambiar a todo tipo de jabones, todo tipo de shampoos o dejarlo, con agua fría o caliente, termal o de mar y sigo sintiendo la comezón horrible, estoy interesado en lo que dijiste del calentador pero no se como es, ni como exactamente te lo colocas si pudieras contestarme. muchas gracias, y a todos por hacerme ver que no soy el único que lo padece. muchas gracias por el blog JORGE.

Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>