Gusanos intestinales contra la alergia y el asma

parásitos intestinalesAlgunos parásitos, como los gusanos intestinales, podrían ser la clave en la cura de la alergia y el asma.

Los parásitos intestinales, tales como el anquilostoma, han evolucionado durante millones de años junto con los humanos que los albergan.

En ese largo tiempo, estos parásitos han desarrollado maneras de sobrevivir en el intestino humano, rechazando la respuesta inmune contra ellos, para prolongar su supervivencia en el interior del huésped.

Esta reducción en la respuesta inmune también puede reducir las reacciones que caracterizan el asma y otras condiciones alérgicas.

La infección por anquilostoma y otros gusanos parásitos es endémica en Vietnam, pero las tasas de asma y otras alergias son bajas.

Investigadores  británicos y vietnamitas trataron allí a más de 1.500 niños de seis a 17 años para eliminar a esos parásitos y comprobaron que al hacerlo, aumentaba la alergia a los ácaros.

Lo que les sugiere que estos parásitos intestinales tienen la capacidad de disminuir la respuesta inmune y ahora los científicos quieren entender cómo lo hacen.

Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que la infección con vermes gastrointestinales u otros microorganismos protege contra la alergia y añade más peso a la llamada hipótesis de la higiene.

El doctor Carsten Flohr de la Universidad de Nottingham, explica:

El próximo paso es comprender exactamente cómo y cuando los parásitos intestinales programan al sistema inmunológico humano para protegerse de las alergias, y para tales estudios, el seguimiento desde el nacimiento, será esencial.

Hasta el 80% de las personas con asma también son alérgicas a los ácaros del polvo y a otros alergenos del medio ambiente, por eso, la investigación adicional en este campo podría ayudar a la creación de nuevos tratamientos que funcionen como los parásitos intestinales, moderando al  sistema inmunológico para que el cuerpo no responda a los alérgenos y desencadene ataques de asma.

Fuente: Asthma UK y Universidad de Nottingham. Foto: AJC1/Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia: información básica, Asma, Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


43 comentarios

  1. JOSE GABRIEL CALVO dijo:

    Como consigo contagiarme con anquilostoma para combatir el asma y las alergias?

    Alguien me puede decir dónde los consigo?

  2. Maria Jose Reina dijo:

    donde puedo conseguir anquilostomas???? tengo un hermano con una alergia grave que los medicos no han encontrado la cura…. por favor, estoy desesperada…. si me pueden enviar informacion, estare eternamente agradecida….. gracias!

    • jorge dijo:

      Hola María José:
      Por lo que sé no hay tratamientos de este tipo de probada eficacia.
      Saludos,

    • Alix dijo:

      Hola he llegado hasta aquí gracias un artículo sobre las alergias en una revista online. Al cumplír 16 años comenzó el proceso de alergia: Rinitis fuerte casi todos los días(y noches) con dolores neuralgicos de cabeza, y pómulos…Cuando no me daba esto se presentaba el asma y muchas veces Rinitis+ Asma juntos. Al llegar a 40 años comenzó la alergia a coger terreno con la piel…y llevaba el rostro, cuello, mentón,frente y detrás de las orejas con erupciones que daban prurito. Ha sido una vida de desesperación. Ahora sufri de dlores de artrosis y no puedo toamr nada porque los antinflamatorios me dan alergia en la piel como ver un morbillo. En resumen, NO hay cura que valga. He probado todo hasta incrementar la flora bacteriana del instestino. Y nada funciona, lo unico importante es INDIVIDUAR qué te hace daño. ¿ácaros?, la pululación…las graminias, el polen…Y los alimentos ¿a cuáles? Una vez que se hacen todas las pruebas solo se tiene que regir la alimentación y tratar de evitar lo que hace daño…para los factores ambientales, seguir tomando la pastilla antihistaminica(para soprotar el polen y otros). Gracias este proceso de individualización del agente alérgico…se organiza el nuevo estilo de vida. No hay salida.

    • KIP KIP dijo:

      Hola!
      El parasito Anquilostoma sobrevive en el suelo donde normalmente los humanos infectados acostumbran a defecar. Sus huevos son excretados en las esces fecales y luego pasan a reproducirce. Metodo asqueroso de adquirirlo es mediante el contacto de estos y la region cutanea de los pies. En pocas palabras, hay que pisar a píe descalso donde se sabe que existe este parasito. No se si hay un metodo hoy día menos asqueroso.

  3. Jorge B. dijo:

    Bueno pues yo vi un documental si no mal recuerdo en el DiscoveryCH, q hablaban de este parasito y de un caso en un hombre alergico al polen, picaduras de insectos, asma etc. Decidio intentar este remedio y segun él mismo dice haberse curado.
    Ahora él se dedica a ayudar con estas alergias y tambien a proporcionar el parasito. Yo quiero platicarlo con mi madre q suefre mucho con sus alergias. En lo personal desconosco q mal podria hacer el gusanito este pero supongo q puede ser eliminado si no trae los efectos buscados, o no ?? algun medico q me oriente ?? Gacias !

  4. carmina dijo:

    yo tambien vi el programa de discovery y es horrible tener asma asi que con todo gusto me infectaria con este parasito con tal de vivir mejor y sentirme mejor tambien. obviamente esta persona vive en inglaterra y no creo que sea posible que un parasito viaje en un avion, veo poco probable que lo compres y te lo envien pero seria genial que nos reunieramos un grupo de personas interesadas en el tema para investigar y tomar una decision respecto al caso.

  5. M.Isabel dijo:

    Hola, para mi seria la solucion ya que sufro de vertigos horribles por las alergias, no tengo cura, y tengo una pesima calidad de vida. si alguien descubre como hacer llegar estos parasitos me podria avisar. muchas gracias

  6. PEDRO VEGA molina dijo:

    MI QUERIDO JORGE B. SIMPLEMENTE HAS DILE A TU MAMA KE PARCTIKE LO MISMO QUE VISTE EN EL PROGRAMA DEL DISCOVERY, SI TE LO CHUTASTE TODO ENTONCES YA SABES EL PROCEDIMIENTO, LO MALO ES KE DEBE CAMINAR ENTRE LA POPO PARA KE SE LE PEGUE EL GUSANO PERO REALMENTE PIENSO KE VALE LA PENA, MI NOVIA SUFRE DE LO MISMO, YA SE LO DIJE, SE VOMITO PERO AHORA YA NO SUFRE DE ASMA Y ALERGIAS

  7. consuelo dijo:

    por favor mi papa sufre d un asma terrible quiero comprar este parasito para mejorar su calidad de vida alguien q me ayude respondame por favor

  8. German dijo:

    Maria Jose:

    El senor del documental de Discovery Channel ahora vive en Inglaterra (no estoy seguro si en Londres) y se dedica a vender los aquilostomas que lo curaron.

    ojala lo encuentres por internet

  9. Rafae Ochoa dijo:

    Buenas tardes hoy ví un documental en el DiscoveryCH, q hablaban de este parasito y de un caso en un hombre alergico al polen, picaduras de insectos, asma etc. Decidio intentar este remedio y segun él mismo dice haberse curado.

    Yo quiero curarme y como obtengo ese parásito? gracias.

  10. VIRIDIANA dijo:

    SUFRO DE ALERGIAS, NO SE VIVE UNA VIDA NORMAL, PERO SI FUERA VERDAD Q LOS PARASITOS ANQUILOSTOMAS, CURARAN LA ARLERGIA, NO CREN QUE YA LOS CIENTIFICOS ESTUBIERAN TRABAJANDO EN ELLA, Y MUCHO MAS EN ESTADOS UNIDOS, CREO Q DEBERIAMOS ESCRIBIR A ALGUNA INSTITUCION PARA Q NOS APOYEN CON INFORMACION E INVESTIGEN EL CASO, SI ES VERDAD, O UN SIMPLE MITO, POR QUE SI FUERA UN MITO MUCHA GENTE ESTA PONIENDO EN RIESGO SU SALUD AUN MAS DE LO QUE YA PADECE.

    • Jorge dijo:

      Amigo, no lo hacen por que no es rentable…si encontraran la cura dejarian de vender miles de millones en medicina antiarlergica… y no les conviene… es puro negocio el de las medicinas….

      • JONATAN C. dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con Jorge,las enfermedades no son mas que un simple negocio y premios para las droguerias y cientificos, imaginen si apareciera alguien con una cura para el SIDA,alguno duda que en el siglo XXI no se halla descubierto una cura para este sindrome?yo no…y para el asma?aun siendo psicosomatico…En fin,yo tengo 25 años y padezco de asma,sinceramente me caga la existencia,si bien llevo una vida ¨normal¨me fastidia cuando juego al futbol,cuando me rio por demas,cuando corro demasiado…ojo puedo cojer de 10 pero poco deporte,poco deporte. Por eso me intereso el tema del anquilostoma,estaria %100 dispuesto a ser un conejillo de indias,a ese punto me lleva esta enfermedad.desde ya muchas gracias a cualquier dato que puedan acercarme a mi y a todas las personas que necesitan un remedio a este mal.Jonatan C.

  11. gloria dijo:

    Hola me gustaria saber cuales son los sintomas adversos de este tan atipico tratamiento .con mi hija hemos probado de todo es una joven con una pesima calidad de vida, con asma severa alergias ya a tenido un paro cardiorespiratorio y dos infartos devido a su asma y alergia por favor denos mas informacion respecto a estos gusanos gracias esperare respuestas…….

  12. Augusto dijo:

    Buen día,
    La verdad es que solo las personas que sufrimos de esta enfermedad sabemos la desesperación en la que vivimos día con día por el simple hecho de no poder ni siquiera disfrutar de un día de tranquilidad o tener que estar cuidando de no inhalar la mas mínima partícula de polvo, los tratamientos anti alérgicos difícilmente funcionan y si lo hacen es por un periodo de tiempo muy corto por lo mismo si hay alguien que tenga información sobre esto les agradeceré infinitamente lo comenten.
    Gracias.

  13. Modesto Munive Hernández dijo:

    El tema es muy interesante y ojalá y pronto tengamos mas imformación, en el documental el doctor que expuso mencionò tener un “control” respecto al nùmero de parásitos por personalmente haberlos ingerido, pero como la mayoría dice como le hacemos para conseguirlos como vacuna y tener un control en cuanto a su número para que no se vuelva un problema, si alguien le llega mas información les agradeceré enviarmela, gracias saludos!

  14. enrique dijo:

    hola atodos yo no estoy de que tipo de parasito
    es de el que estan ablando porque yo fui infectado de una lonbris intestinal cuando era
    nino pero mis padres me dieron un desparasitante y aora sufro de alergia si estubiera ceguro de ese parasito fuera el mismo
    de el que estan ablando se donde encontralos

    • jorge dijo:

      Creo que hay que prestar atención a Enrique y lo digo por experiencia.
      También yo padecí este tipo de parásitos en mi juventud, sin embargo soy alérgico.
      En este asunto hay científicos trabajando calladamente desde hace años y por otro lado hay un señor que ha hecho un gran negocio ofreciendo milagrosas curas sin garantías. Por eso, lo persiguió la justicia de los Estados Unidos y acabó huyendo del país.
      Y por eso mismo, yo prefiero esperar los resultados de los investigadores serios

      • Jose dijo:

        ¿A qué investigadores serios te refieres? Si te refieres a las multinacionales farmaceuticas ten por seguro que lo único que quieren es crear unas pastillas que hagan el mismo efecto que los gusanos, pero a diferencia de estos que solo te los tomas una vez, tendrás que tomarte una píldora todos los días de tu vida. ¿Ves dónde está el negocio? El gusano no es negocio, pero las pastillas si que lo son, pues 2/3 de la población tendrían que tomarlas todos los días de sus vidas. Por eso, creo más en el doctor de los gusanos que en las farmaceuticas.

        • Jorge Churba dijo:

          Hola José:
          Me refiero a investigadores serios como David Pritchard que lleva años investigando sobre la relación entre los parásitos y las alergias.
          Justamente lo contrario de los que vendían el tratamiento con gusanos por 3.900 dólares hasta que huyeron de la justicia.
          Te recomiendo que leas Gusanos, alergia, investigación y negocios si te interesa el tema.

      • JONATAN C. dijo:

        pero los padeciste en tu juventud y luego fue eliminado de tu sistema al igual que los niños de viethnam,que tenian estos paracitos y luego de eliminarlos de sus cuerpos crecieron los problemas de alergia…tenelo en cuenta…Jonatan C.

  15. cristina dijo:

    Yo sufria de alergias todo el tiempo. Tomaba pastillas a diario. Desde hace años sufro diarreas, dolor abdominal, cistitis, mal humor, tengo un olor corporal muy raro que es probablemente debido a los excrementos del parasito y las toxinas que el cuerpo produce para eliminar esos deshechos. pero la alergia se ha ido completamente. Hay una cosa muy curiosa, la gente que tiene mi olor tambien tiene las venas de las sienes supermarcadas como si tuviera un gusano ahi.

  16. Mer dijo:

    Yo soy alergica. Hace unos años me encontraba como Cristina, ademas de sufrir cefaleas y contracturas musculares. Hasta que contacte con un centro médico que me hizo un diagnostico en el que se englobaban todos mis padecimientos y la verdad que he mejorado mucho. Podeis contactar poniendo en un buscador “Sindrome de Hana” o SAEIA que es una asociación relacionada con dicho centro médico. Espero te sirva Cristina.
    Saludos

  17. hugo lopez dijo:

    hola, yo sufro de rinitis alergica el gusanito me podria ayudaR? espero y cuando sepan algo avisen por quee con mucho gusto me contagioo de ese gusanito ya quee la alergiaa no me deja y e estado en mil tratamientos y pues solo la controla poco y pues es muy molestooo esperoo y si saben algo avisen, y aparte saber si no se puede contagiar pernosas cercas ami ya que no me gustaria que mi hija lo tenga

    • jorge dijo:

      Hola Hugo:
      La alergia no se contagia, pero si hay un factor hereditario, por lo que tu hija tiene más posibilidades de padecerla que la hija de padres que no tengan alergia. Pero no hay nada seguro: tu hija puede tener alergia o no.
      En cuanto a novedades con los gusanos, puedes estar seguro de que si las hubiera las publicaremos.
      Saludos,

  18. Rey Aviles dijo:

    hola, a todos los que lean este comentario, yo padesco de asma y de alergias muy fuertes yo vi el programa de discovery y me interese en el parasito y lo consegui pero mi esposa no estuvo de acuerdo asi que le ise caso y me desise de el y ahora estoy arreprntido y voy a conseguir otro

  19. rey aviles dijo:

    gracias amigo por tu consejo, sabes que despues de todo si creo que tener un parasito en el cuerpo es malo ya que puede que me cure el asma pero tambien que me de otras complicaciones pues vi tambien en discovery que ese parasito se aloja en el intestino y puede causar grandes daños a este.

  20. Catch dijo:

    Hola gente, he leido todos sus comentarios a favor y en contra, pero los que somos laérgicos, y asmáticos sabemos que dariamos mucho, por poder tener una vida mejor…

    Y allí fuera escuché algo que en si dice asi : “Para tener algo bueno, debes sacrificar algo de igual valor”, asi que si hay que sufrir diarrea, y demas complicaciones, siempre y cuando no llegue a extremos estoy dispuesto a contraerlo para eliminar las alergias.

    Al fin y al cabo en un gusano, y se puede limpiar con medicamentos, ya investigué al respecto.

    Saludos, y seguiré buscando como y donde contraerlo de forma limpia (tanto como se puede decir hablando de gusanos intestinales).
    Asi que me despido y feliz año nuevo.

  21. walter dijo:

    Hola. Mi esposa tiene asma, cada tres o cuatro meses se interna debido a su asma y alergias.
    no hay inalador ni aerosol que la cure. Estamos dispuestos a probar todo lo que pudiera curarla. Porfavor rey aviles dime donde puedo conseguir el parasito. Asumiriamos los riesgos. Gracias

  22. francisco velandia dijo:

    solo lo que padecemos de esta mala enfermedad sabemos que dariamos todo por conseguir una cura definitiva y lograr tener un estilo de vida normal ya que no podemos reir demasiado ni correr,por dios ni jugar footboll ni cambiar de clima etc bueno como dije antes los que saben lo frustrante y lo limitado que es esta enfermedad aunque no queramos aceptarlo es asi limitada por mucho que nos esforcemos y mejoremos nuestro estado fisico esta hay en el ambiente en nosotro aveces me siento que no fuera de este mundo ya que casi todo me da alergias sera que somos extraterrestre los que la padecemos bueno tambien tengo un hijo que lamentablemente me heredo esta penosa enfermeda y no quiero verlo sufrir ya esta en un tratamiento de vacunas pero de todas formas sigue hay cualquier cambio le produce la crisis llamese clima sofocacion por jugar etc quiero provar con el gusanito yo y despues mirar si es viable para mi niño espero una sugencia donde encontrarlo de manera higienica gracias por la ayuda que me puedan facilitar

  23. Lazaro l dijo:

    mi esposa es alergica y asmatica desde hace mas o menos unos 17 años le caia muy bien la kenacourt es dependiente de esos medicamentos por lo que me gustaria que de comprobarse la eficacia de ese paracito me ayuden a obtenerlo lo agradecere mucho

  24. Willys Briceño Arancibia dijo:

    Al igual que mi mamá, sufro de rinitis alergica y en realidad es muy desagradable este tipo de alergias, ya muchos años con ella. A los que tengan el dato de los parásitos anquilostoma favor comunicarse…yo sé que puede ser complicado lo del bichito ese…pero el que no se arriesga no cruza el rio , No es calidad de vida la que llevo.

  25. esther dijo:

    leo todos los comentarios y creo que hay gente que no tiene idea de lo que es sufrir una alergia grave y que por esto mismo se desarrolle una enfermedad autoinmune…

    El parasito este es controlado por medicamentos para desparasitar…no va a producir nada tan grave como la propia alergia..si funciona..excelente…si no funciona..la persona se desparacita y pronto…

    El medico ingles que dicen que lucro con esto..no es cierto..el medico lo probo sobre si mismo ya que tenia un alto grado de alergia
    …y empezo a comercializar este “remedio”…solo que la DEA…no el gusto esta solucion tan barata..cuando se entero de que lo venian a buscar..huyo para inglaterra y la DEA decomiso sus investigaciones y las llevaron a los laboratorios… 80% probado que funciona,.,solo que no se saca al mercado porque no se hay llegado al 100%..cosa que nunca se va a llegar porque no les conviene….

  26. miguel dijo:

    hola.desde que conoci la noticia del parasito no paro de darle vueltas,pienso mucho en los pros y los contras pero el pulso lo gana el parasito.por favor si alguien puede explicar como se puede infectar una persona.gracias compis

  27. Hilda Cornejo Hdz dijo:

    Podrian desirme donde podria conseguirlos ?

Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>