La única isla del mundo para personas que sufren de alergias

Borkum

Los 5.200 habitantes de la isla de Borkum se preparan para atender las necesidades específicas de las personas que sufren de alergia.

Hoteles, restaurantes, panaderías, supermercados y otros proveedores de servicios trabajan para conseguir el sello de calidad para ECARF para productos y servicios para alérgicos, lo que podría suceder a comienzos de 2013.

Borkum se encuentra en el Mar de Norte, a 55 kilómetros de la costa de la provincia holandesa de Groningen, pero pertenece al estado federado alemán de Baja Sajonia. Tiene una superficie de poco más de treinta kilómetros cuadrados sobre la que solo los residentes pueden desplazarse en coche.

Cuenta con 26 kilómetros de playas y debido a su ubicación en alta mar ofrece niveles muy bajos de polen y su clima está moderado por la Corriente del Golfo.

Desde 1850 Borkum tiene fama como destino de salud debido a sus baños de lodo, además forma parte de un parque nacional y es reserva de la biosfera.

Si consigue el certificado ECARF, Borkum competiría con otros lugares de Alemania, como Baabe o la Selva Negra, como destino especialmente recomendado para las personas que sufren de alergia.

Tienes información turística sobre la isla, en inglés, alemán y holandés en su página web.

Fuente y foto: ECARF.

Los comentarios han sido cerrados.