Alergias alimentarias: tecnología para elegir el menú en restaurantes

Gipsee

Todo empezó durante unas vacaciones familiares en las que había muchos restaurantes pero ofrecían muy poca información para las personas con alergias alimentarias. Y ese era el problema, porque la niña pequeña era alérgica y el miedo a la anafilaxia empañó las vacaciones.

Pero como la necesidad es la madre de los inventos, de aquellas vacaciones nació la idea de crear la tecnología que ofreciera tranquilidad a las personas con alergias alimentarias y a sus familias.

Así nació Gipsee, una empresa que, después de un año y medio de trabajo, creó una tecnología cuyo objetivo es precisamente ofrecer tranquilidad a las personas alérgicas en los restaurantes.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La persona alérgica debe indicar los alimentos que no puede tomar, ya sea al camarero o en la web del restaurante o usando una aplicación en su teléfono móvil.

El sistema analiza la oferta del restaurante e indica lo que la persona alérgica puede comer.

Todavía hay muy pocos restaurantes en Estados Unidos que empleen esta tecnología, pero en la web de Mad Grens puedes ver cómo funciona.

Y de la web de Gipsee puedes bajarte la aplicación Gipsee in my Pocket, para todas la versiones de Android y también para iPhone, iTouch y iPad. Por ahora es gratis.

En esta aplicación puedes indicar los alimentos a los que eres alérgico y te mostrará los restaurantes de la zona, destacando aquellos cuyo menú fue analizado. Podrás incluso ver los ingredientes de cada menú y las opiniones de otros usuarios y, si lo deseas, incluir la tuya.

Pero como decíamos, el problema es que por ahora, los pocos restaurantes analizados están en los Estados Unidos.