Cocina fácil para alérgicos

Cocina fácil para alérgicos

Cuando a su hija le diagnosticaron varias alergias alimentarias, Pablo Murillo pensó que le había caído un buen lío encima. Pero la familia salió adelante, aprendiendo algunas normas de convivencia y también a cocinar para que la niña pudiera alimentarse de forma sana y segura. Ahora, Pablo comparte todo lo aprendido con sus lectores, como el mismo lo explica:

Hola, mi nombre es Pablo y no soy ni médico ni cocinero ni escritor, pero he lanzado al mercado un recetario de cocina con unas doscientas recetas especialmente indicadas para personas afectadas por alergias alimentarias y que incluye, también, una introducción médica con definiciones, descripciones, indicaciones y buenas prácticas para las familias y para los afectados por dicha dolencia, escrita por la alergóloga del Consorcio Aragonés de Salud, Susana Monzón Ballarín.

Podría tratarse de la obra de divulgación práctica más importante editada en España, sobre este tipo de procesos y su aplicación culinaria o al menos, la más actual y completa.

La razón es bastante lógica: mi hija y de mi mujer Pilar, es alérgica a los pescados, a los frutos secos y al huevo. Cuando se diagnosticó, la primera impresión de la familia fue pensar que nos había caído encima un lío considerable.

Los primeros momentos de convivencia con un proceso alérgico alimentario son complicados, ya lo sabeis.

No hay mucha información y la propia enfermedad resulta un tanto misteriosa.

No se sabe muy bien cómo hacer las cosas ni qué cosas hacer y cuáles no.

Cocina fácil para alérgicos trata de recoger en un práctico manual una serie de normas de convivencia, informaciones y por supuesto muchas y variadas recetas de cocina aptas para personas con alergias alimentarias.

Todas ellas están elaboradas a partir de ingredientes de fácil acceso y al gusto de la sociedad española y están divididas en papillas para bebés, primeros platos, segundos, postres y salsas.

La obra cuenta también con una amena, completa y práctica introducción médica a cargo de la especialista alergóloga, doctora Susana Monzón Ballarín, que ha prestado su docta experiencia y su ayuda para divulgar importantes informaciones y consejos destinados a las personas que deben de convivir a diario, con las alergias alimentarias.

El libro ha sido editado por Alianza Editorial, su precio recomendado en librerías es de 16€ y el ISBN es 978-84-206-0838-9.