Confirmado: secar la ropa dentro es malo si tienes alergia

Ropa tendida

Con la llegada del tiempo frío y húmedo solemos tender la ropa a secar dentro de nuestros hogares y cada vez que lo hacemos dejamos en el ambiente alrededor de dos litros de agua, creando las condiciones propicias para que proliferen ácaros y moho, lo que es muy malo para la gente que les tiene alergia.

Hace tiempo que conocíamos las consecuencias de secar la ropa dentro de nuestras casas, pero ahora un estudio realizado en Escocia durante tres años confirma que es malo para quienes padecen alergia, eczema y asma.

Además, secar la ropa dentro de casa, si se han usado suavizantes aumenta el riesgo de cáncer, según la investigación llevada a cabo por la Unidad Mackintosh de Investigación de Arquitectura y Medio Ambiente de la Escuela de Arte de Glasgow en colaboración con el Centro de Investigación sobre Clima Interior y Salud de la Caledonian University de Glasgow y la Unidad de Investigación de Sistemas de Energía de la Universidad de Strathclyde.

Para evitar estos problemas, los investigadores proponen varias soluciones: tender la ropa a secar fuera de casa pero bajo techo permitiendo que el sol realice una labor desinfectante, disponer de espacios comunitarios para el secado o incluso tener en cada casa armarios especiales para el secado.

Quizá disponer de espacios cerrados sea la mejor opción, ya que sabemos que cuando llega la temporada del polen tender la ropa fuera también es malo.

Foto: Xesc/Creative Commons.