Diez consejos para unas vacaciones con alergia alimentaria

Playa

Sigue estos consejos, prepara tu viaje y disfruta:

  1. Consulta a tu médico: cuéntale lo que piensas hacer y pídele su opinión y consejo.
  2. Consulta a otros alérgicos: si perteneces a alguna asociación es muy probable que otra asociado conozca el sitio que vas a visitar y pueda ofrecerte su experiencia. Pregunta también a tus amigos y conocidos.
  3. Tarjeta Sanitaria Europea: si vas a viajar por Europa, asegúrate la atención médica gratuita llevando la Tarjeta Sanitaria Europea.
  4. Prepara tu vuelo: si viajas en avión sigue estas recomendaciones.
  5. Hoteles para alérgicos: lamentablemente en España no contamos con hoteles que ofrezcan servicios especiales para la gente con alergias alimentarias, sin embargo en otros países cada vez más establecimientos lo hacen. Plantéate disfrutar de la estancia en ellos.
  6. Restaurantes para alérgicos: en algunos países como Suecia o Estados Unidos encontrarás muchos restaurantes cuya personal cuenta con formación específica para ofrecerte comidas seguras.
  7. Tarjetas: usa tarjetas de alergias alimentarias que explican claramente, en el idioma de cada país que vayas a visitar los alimentos a los que eres alérgico. Crearlas es fácil y  gratis, aquí te explicamos cómo hacerlo.
  8. Diccionario: consulta este diccionario de alergias alimentarias en 30 idiomas.
  9. Aplicaciones para el móvil: hay distintas apps que pueden hacerte la vida más fácil, como EatiblePicky Eater.
  10. TodoAlergias: consulta nuestra sección Viajar con Alergia.