
En toda Europa alrededor de ocho millones y medio de personas sufren de reacciones alérgicas a frutas y verduras pero también al polen.
Y esto ocurre porque algunas de las proteínas de estos alimentos también se encuentran en el polen.
Ser alérgico a los melocotones, manzanas, albaricoques y ciruelas a menudo significa no ser capaz de tolerar el polen de abedul. Otras plantas que a menudo causan problemas incluyen el apio, el hinojo y la soja, así como las frutas tropicales como el aguacate y la fruta de la pasión, explica la profesora Maria Antonella Muraro quien dirigió la reciente Reunión sobre Alergias Alimentarias y Anafilaxis de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) celebrada en Venecia.
Melocotones y albaricoques son responsables de un elevado número de reacciones alérgicas en España e Italia, mientras las manzanas provocan más problemas en Francia y Alemania. En Gran Bretaña son las ciruelas, mientras que en Suiza y Holanda, el apio y el hinojo.
Las diferencias dependen de los diversos grados de exposición al polen, de los hábitos alimenticios y también de la diversidad de alérgenos que se encuentran en las frutas y hortalizas en los distintos países.
Fuente: EAACI.
a mi hijo de 20 meses le han detectado alergia a la fruta, que sepamos manzana, pera, plátano, uvas, naranja y piña me gustaría sager a que grupo pertenecen o si es un tipo de alergia circunstancial. Gracias.