El 12% de las mujeres tendría alergia al semen

Mujer

Muy pocas mujeres han sido diagnosticadas de alergia al semen sin embargo, según un experto británico, hasta el 12% podrían padecer esta afección sin saberlo.

La investigación de la que surge esta cifra aún no ha sido publicada, pero la información ha sido recogida por la prensa británica.

En un artículo publicado en Human Fertility por este mismo experto, el doctor Michael Carroll, se explica que a menudo los síntomas de hipersensibilidad al semen humano se diagnostican erróneamente como dermatitis o incluso como enfermedades de transmisión sexual.

Síntomas

Los síntomas de la alergia al semen incluyen irritación vaginal, enrojecimiento, hinchazón, dolor al orinar, urticaria e incluso reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales.

Carroll ha demostrado que la causa de estas reacciones alérgicas no son los espermatozoides, sino el líquido seminal.

Por eso, las mujeres alérgicas al semen pueden quedar embarazadas, a veces de manera natural y otras con ayudas médicas.

Para evitar las reacciones alérgicas, Carroll indica el condón o la abstinencia, pero no el cambio de pareja ya que si una mujer es alérgica al semen, lo es al semen de todos los varones.

El experto explica que este tipo de alergia acarrea consecuencias emocionales debido al impacto que provoca en las relaciones de pareja y en la formación de una familia.