El asma causada por el tráfico es más cara de lo que se creía

Tráfico

Una nueva investigación realizada en Estados Unidos demuestra que el asma provocada por la contaminación causada por el tráfico cuesta más dinero de los que hasta ahora se creía.

Porque los estudios realizados hasta ahora, no habían tenido en cuenta la relación causal entre la exposición a la contaminación y el desarrollo del asma en ni habían incluido los costos más amplias relacionadas con la enfermedad.

En otras palabras cuando se calculaba los costes del asma relacionado con el tráfico, se tenía en cuenta los ataques de asma que provocaba pero no que la contaminación provocada por el tráfico es causa del asma.

Así en las dos comunidades estudiadas en Estados Unidos, Long Beach y Riverside, que tienen altos niveles de contaminación y grandes áreas residenciales junto a importantes carreteras; el coste del asma causada por la contaminación derivada del tráfico representa entre el 7 y el 8% de los ingresos familiares.

Sylvia Brandt, autora principal del estudio, explicó:

Nuestros hallazgos sugieren que los costos han sido sustancialmente subestimados y que se deben tomar medidas para reducir la carga de la contaminación relacionada con el tráfico. Si bien nuestro estudio es específico de dos comunidades del sur de California, su enfoque es relevante y aplicable a otras áreas urbanas, sobre todo porque La investigación previa sugiere que más del 50% de la población en diez grandes ciudades europeas viven a menos de 150 metros de las carreteras principales.

Más razones para pedir la reducción de la contaminación en Madrid y para apagar el motor.

Esta investigación ha sido publicada en European Respiratory Journal.

Foto: neoporcupine/Creative Commons.