El cambio climático agravará el asma infantil

Nueva York, contaminación

Otro estudio científico muestra las consecuencias del cambio climático en la salud: investigadores de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, de los Estados Unidos, creen que en la próxima década el cambio climático agravará los problemas derivados del asma infantil y provocará más atenciones de urgencia.

Son algunas conclusiones de una investigación publicada en el American Journal of Preventive Medicine, que además indican que el cambio en los niveles de ozono provocará un aumento del 7,3% de la visitas a urgencias de niños y jóvenes de hasta 17 años.

Los investigadores, liderados por el profesor de medicina preventiva Perry Sheffield, usaron modelos atmosféricos y químicos para realizar este estudio, en el que relacionaron datos climáticos y de calidad del aire con los registros de visitas a emergencias debidas al asma infantil en el área metropolitana de Nueva York.

Luego simularon los niveles de ozono entre junio y agosto en cinco años consecutivos de la década de 2020 y los compararon con los de los años 90.

Así, vieron que el incremento medio de las visitas a urgencias por asma infantil sería de un 7,3%.

Una razón más para luchar contra el cambio climático.