En coma después de teñirse el pelo

Cabello

Una mujer británica de 38 años está en coma después de teñirse el pelo y todo parece indicar que se trata de una reacción alérgica.

Los médicos dicen que Julie McCabe solo tiene un 8% de probabilidades de sobrevivir y si lo hace muy probablemente sufrirá daños cerebrales permanentes.

McCabe comenzó a tener problemas para respirar a los veinte minutos de teñirse el cabello el pasado 30 de octubre. Inmediatamente fue trasladada al hospital donde sigue ingresada.

Distintos medios de comunicación en inglés indican que Julie McCabe se teñía cada mes y medio con Preference de L’Oreal y que la empresa ha ofrecido toda su colaboración a los médicos.

Se teme que la reacción de McCabe haya sido provocada por la parafenilendiamina o PPD una sustancia muy común en los tintes para el pelo que puede provocar erupciones, caída del cabello, inflamación de la cara e incluso la muerte.

En España, la mayoría de los fabricantes asegura que no usa PPD, sin embargo, el profesor el titular de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Puerto Real, José Manuel Fernández Vozmediano ha demostrado que no decían la verdad.

Si quieres que se deje de usar PPD en los tintes para el pelo, puedes firmar una petición internacional que está en inglés, pero cuya traducción puedes consultar en Pide que dejen de usar PPD en los tintes para el pelo.

Tienes más información sobre el caso de  Julie McCabe en MailOnLine, Mirror, Yorkshire Post, Fox News.