La alergia al polen dificulta los estudios

Chica estudiando

Una investigación realizada en el Reino Unido revela que el 30% de los niños que sufren de alergia al polen cree que la enfermedad dificulta su vida escolar.

La encuesta realizada por Allergy UK, una ONG dedicada a apoyar a las alrededor de 21 millones de personas que sufren de alergia en Gran Bretaña, muestra también que el 31% de los padres de niños que sufren de rinitis alérgica estacional cree que la enfermedad les impide concentrarse y el 22% cree que los hunde en la miseria.

Lindsey McManus de Allergy UK explica que aunque la alergia al polen es vista por la mayoría de la sociedad como una enfermedad trivial, la realidad es muy diferente ya que provoca mucho sufrimiento durante meses. Y agrega que según algunos estudios el 40% de los niños que sufren la enfermedad puede perder un curso y sufrir burlas en el centro escolar debido a su dolencia.

La encuesta de Allergy UK demostró también que el 43% de los niños que sufren de rinitis alérgica tiene dificultades para dormir, lo que inevitablemente tiene malas consecuencias en su rendimiento escolar.

Además, más de uno de cada diez niños alérgicos al polen (el 12%) prefiere quedarse en casa cuando se encuentra mal.