Las alergias reducirían el riesgo de tumores cerebrales

Mujer celebrando

Vivir con alergia alguna ventaja tenía que tener y así lo sugieren estudios que  dicen que nos protegería de ciertos tipos de cáncer y a los que ahora se suma uno nuevo que indica que quienes sufrimos de alergia, y sobre todo las mujeres, tenemos menos riesgo que el resto de la gente de tener un tipo de cáncer cerebral llamado glioma.

Los científicos de la Universidad del Estado de Ohio que desarrollaron esta nueva investigación, publicada en el Journal of the National Cancer Institute, tuvieron la oportunidad de analizar muestras de sangre tomadas a distintas personas décadas antes de que les diagnosticaran un glioma.

Y así comprobaron que los hombres y mujeres cuyas muestras de sangre contenían anticuerpos relacionados con alergias tenían la mitad de posibilidades de desarrollar un glioma veinte años más tarde que la gente sin signos de alergias.

Este es nuestro hallazgo más importante, dijo Judith Schwartzbaum, profesora asociada de epidemiología en la Universidad Estatal de Ohio y autora principal del estudio que sugiere que los anticuerpos o algún aspecto de la alergia reducen el riesgo de estos tumores cerebrales.